Un muerto en enfrentamiento entre ejidatarios y los «Oaxacos»
- Los ejidatarios intentaron entrar al predio La Nopalera y fueron recibidos con palos y piedras, y hasta balazos
Enardecido enfrentamiento entre ejidatarios de la comunidad de San Pedro Alpuyeca y personas conocidas como los «oaxaqueños» que han invadido el predio La Nopalera, dejó como saldo un muerto y al menos seis lesionados, esto luego de que entre la riña salieron a relucir palos, piedras y detonaciones de arma de fuego.
Un aproximado de 25 personas llegaron la mañana de este miércoles a los predios del sitio conocido como La Nopalera que es propiedad de los ejidatarios de la comunidad de San Pedro Alpuyeca, quienes tuvieron una resolución a favor de un juez que ordenó a un actuario que les diera posesión de estos terrenos que estuvieron en juicio por muchos años.
Días atrás, el actuario junto con los abogados de los ejidatarios se presentó en los terrenos acompañados con la fuerza pública para realizar el desalo derribando al menos siete viviendas donde vivían familias del grupo conocido como los oaxaqueños quienes en ese momento se negaron a entregar el predio, pues aseguran ser los dueños, sin mostrar un documento que lo acredite como tal, como lo hicieron los ejidatarios.
Posteriormente, este miércoles tras el desalojo que se había llevado a cabo los ejidatarios intentaron presentarse nuevamente en el predio donde presuntamente fueron sorprendidos por los oaxaqueños que llegaron armados con machetes y piedras que les empezaron arrojar, impidiéndoles el acceso.
Los policías según se conoció se mantuvieron en los límites de El llano segunda sección con San Pedro Alpuyeca esperando ser activados para ingresar al predio.
Las personas que se encontraban en dicho lugar aseguraron haber escuchado detonaciones de arma de fuego.
Estos hechos violentos cobraron la vida de un hombre identificado con las iniciales M.O.V. de 80 años de edad, vecino de San Pedro Alpuyeca, y al menos otros seis hombres resultaron lesiones por golpes.
Hasta el momento la autoridad no ha dado a conocer si el hombre que falleció fue a causa de un fuerte golpe o por una lesión producida por impacto de bala, pues hasta el momento se espera el arribo del personal adscrito a la procuraduría general de justicia del estado de Hidalgo.
Las personas que llegaron a ver el incidente comentaron que los responsables salieron huyendo del lugar en una camioneta Pick-up, Chevrolet Silverado color verde y en una camioneta Cadillac Scalade color negra.
Cabe mencionar que será la policía investigadora la que logre esclarecer el violento hecho donde una persona de aproximadamente 80 años perdió la vida.