Una gran Noche Mexicana organizó el Grupo Quetzal, que también tuvo como objetivo recaudar fondos para enfermos de cáncer

Una gran Noche Mexicana organizó el Grupo Quetzal, que también tuvo como objetivo recaudar fondos para enfermos de cáncer

Una excelente Noche Mexicana fue la que se vivió el pasado viernes y que fue organizada por el Grupo Quetzal, donde la alegría y el orgullo de ser mexicanos resaltó entre los cientos de asistentes que presenciaron un gran evento que, incluso, integró el tradicional Grito del 15 de septiembre y fuegos pirotécnicos.

       La celebración que organiza cada año Grupo Quetzal, organismo altruista que apoya a enfermos de cáncer, se llevó a cabo en el salón de eventos Malaika, a donde se dieron cita asistentes de todos los sectores sociales, desde políticos, empresarios, profesionistas de diversas áreas y ciudadanos en general.

       Fue una noche cargada de fervor mexicano, donde las mujeres lucían vestidos típicos de diversas partes del país o vestuario con los tradicionales colores de la bandera mexicana: el verde, blanco y rojo.

      También destacó en varios asistentes el elegante traje charro con sombrero y muchos otros lucían sus camisas blancas con el típico moño con los colores patrios, sombrero y botas charras.

       La mayoría iba ataviado de acuerdo al gran festejo de la Noche Mexicana.

      El encargado de dar el Grito fue el alcalde de Tula, Manuel Hernández Badillo, quien estuvo acompañado en el presídium de los directivos del Grupo Quetzal, así como gente altruista que contribuyó para realizar este gran evento.

      Poco después, los asistentes salieron al jardín del salón de eventos donde vieron relucir las luces multicolores de los fuegos pirotécnicos que sobresalían de manera muy bella en la oscura noche.

     La encargada de dar la bienvenida a los presentes fue la presidenta del Grupo Quetzal, Magda Chapa Trujillo, quien agradeció en su mensaje el apoyo de todos para sumarse a los objetivos de esta agrupación sin fines de lucro.

      Grupo quetzal -dijo- mediante diferentes actividades, acciones y gestiones, busca ayudar a personas en su lucha contra el cáncer y con esto poder contribuir a disminuir el impacto que provoca esta enfermedad y a mejorar la calidad de vida de las personas que lo padecen.

       «Amigas y amigos, hoy en esta bonita fiesta nos une una causa, una noble y gran causa: ayudar».

       Destacó que la vida día a día nos brinda entusiasmo, tristezas, alegrías y a su vez grandes oportunidades que debemos aprovechar.

      «Que esta noche sus corazones se alegren y continúen siendo sensibles y empáticos con nuestros hermanos que así lo necesitan».

       Posteriormente vino la presentación del reconocido mariachi Sol de América, el cual prendió el fervor mexicano entre los asistentes, quienes rápidamente salieron a bailar y disfrutar de nuestra música.

      Esta gran noche mexicana continuó con una gran cena que también integró dulces mexicanos tradicionales, buñuelos y chilaquiles que se ofrecieron ya por la madrugada con un rico café negro.

      También se llevó a cabo la rifa de un arcón, recursos que contribuirán al apoyo que brinda el Grupo Quetzal a enfermos de cáncer.

      Y finalmente llegó la música del grupo Los Joeles que puso a bailar a todos los asistentes ya que su repertorio incluyó música para todos los gustos, por lo que la pista de baile lució completamente llena.

       Finalmente, todos disfrutaron y gozaron de esta gran Noche Mexicana, que además de resaltar los sentimientos por la independencia de nuestro país y el amor a la patria, cumplió con el noble objetivo de recaudar fondos para ayudar a personas que requieren de ayuda para sus quimioterapias, atención y traslados con especialistas, medicinas y tantos otros gastos que implica la severa enfermedad del cáncer.

      Muchas felicidades a Grupo Quetzal por la gran labor que realizan y por el éxito de este gran evento.

Noticias Relacionadas