Una mancha negra de hidrocarburo ha contaminado este día el río Tula por un derrame de la refinería Miguel Hidalgo
El río Tula se ha contaminado con hidrocarburo a consecuencia de una falla eléctrica en la refinería Miguel Hidalgo.
Pobladores reportaron desde este domingo muy temprano en el número de emergencias 911, un olor a hidrocarburo, refiriendo que el agua del río Tula iba contaminada de hidrocarburo, mancha aceitosa de color oscuro que se regó.
Al principio los habitantes aseguraron desconocer de qué se trataba, sin embargo, otros más comentaron que con regularidad hay empresas que algunas veces llevan sus desechos a estas aguas, entre éstas la refinería Miguel Hidalgo.
Además de que algunas personas desde la noche del sábado reportaron que algo ocurría en la refinería donde se registró un apagón.
El gobierno municipal de Tula de Allende por su parte dio a conocer a través de un comunicado que esta contaminación se generó por una mezcla de agua con hidrocarburo (emulsión), consecuencia de una falla eléctrica registrada este sábado en la refinería Miguel Hidalgo.
Los elementos de la coordinación interinstitucional se activaron para atender la emergencia con la participación especializada de Pemex, así como con protección civil y bomberos del municipio.
Las autoridades competentes ya realizan las labores de contención, evaluación y mitigación del impacto ambiental.
Finalmente, aseguran que no hay riesgo para la salud y por el momento se estará monitoreando constantemente la zona para garantizar la seguridad de la población.
