Vecinos de la colonia 16 de Enero se manifestaron para exigir que la Capyat arregle un drenaje que les afecta y provoca contaminación
Un grupo de habitantes de la colonia 16 de Enero cerraron con piedras y otros objetos algunas calles para exigir la reparación de un drenaje que se colapsó en su totalidad y que se ha convertido en un foco de infección.
Los pobladores bloquearon este miércoles por la mañana las calles Xochiquétzal y 5 de Mayo para exigir a la Comisión de agua potable y alcantarillado de Tula que realice los trabajos para poder destapar el drenaje que se encuentra completamente colapsado.
Algunos vecinos, entre ellos Juan Hernández y José Jiménez, coincidieron en que esta situación además ya se ha convertido en un foco de infección para todos los vecinos, sobre todo para los menores y adultos mayores que se encuentran cerca de este lugar, señalando que al menos son 30 familias son las afectadas de manera directa.
Dicha afectación les impide hacer uso de los sanitarios en las casas afectadas y añadiero nque ya lo reportaron a la co5misión de agua potable y alcantarillado y hasta el momento no han recibido una respuesta.
Otra de sus grandes preocupaciones es que en la calle Artesanos, vialidad donde se encuentra la afectación del drenaje, transitan a diario cientos de personas, algunas porque acuden a la escuela para llevar a sus hijos y otros más porque es su paso obligado para ir a sus domicilios y el inhalar los olores y los polvos pudiera causarles alguna enfermedad.
Finalmente, las personas aseguraron que de no ser escuchadas continuarán manifestándose hasta tener una respuesta