Vecinos de la colonia 16 de Enero son desalojados de sus domicilios, dónde el agua alcanzó 70 centímetros de altura
Vecinos de la colonia 16 de enero son desalojados de sus domicilios ante la inundación que se ha presentado en diversas calles donde a alcanzo una altura de un aproximado de 70 centímetros en algunos puntos y en otros un poco más, afirmaron elementos de protección civil y bomberos de Tula de Allende que se encuentra realizando un arduo trabajo para prevenir y atender todas las emergencias que se han presentado ante la fuerte lluvia que azota la ciudad, la región y otras entidades federativas como el estado de México y la Ciudad de México.
Los elementos de protección civil y bomberos a los pocos minutos de que empezó a caer la fuerte lluvia en el municipio y la región se presento en Xiteje de Zapata la cual se desbordo y donde colocaron varios costales de arena para evitar que el agua causara más daños de los que ya había ocasionado en un domicilio el cual se vio afectado tras inundarse.
La Mora, La Malinche y la colonia 16 de Enero hasta el momento han presentado algunas inundaciones en distintas calles, principalmente en las que se encuentran en las partes bajas.
Ante esta inundación que se ha registrado por el puente Tres Culturas y calles aledañas a esta los elementos se dieron a la tarea de invitar a los vecinos a que desalojen sus domicilios y se resguarden en los albergues o en su defecto con familiares que tengan su domicilio en algún sitio más seguro.
Antes de salirse de sus casas, los elementos han pedido a las personas que tomen sus documentos o que en su defecto los coloquen en algún sitio seguro y que cierren sus viviendas.
Estas calles no son las únicas afectadas, pues frente a la terminal de microbuses los comerciantes y personas que ahí viven también se vieron afectados con el agua que esta saliendo de las alcantarillas, al igual que en algunas otras calles del centro como 5 de febrero, parte de Manuel Rojo del Río, la calle que baja del monumento Guerrero en la colonia Barrio Alto y algunas otras que se ve correr el agua como rio.
El Río Rosas y el Tula se encuentran según se pudo conocer por comentarios de algunos vecinos de esta zona a su máxima capacidad por lo que temen que en cualquier momento se desborden, por lo tanto, piden a sus vecinos mantenerse informados y al tanto para de ser necesario evacuar lo hagan con todas las medidas preventivas a fin de evitar accidentes.
Algunas otras calles de la colonia San Marcos, San Lorenzo, El Salitre, la colonia Unidad Habitacional de Pemex y de otras colonias de igual manera han empezado a presentar anegaciones las cuales se han formado debido a que las coladeras se encuentran tapadas.
Hasta el momento elementos de protección civil y bomberos conjuntamente con elementos de la dirección de seguridad pública municipal y algunos vecinos que se han sumado como sanitarios Villadonga se encuentra no solo apoyando a las familias afectadas, sino también a quien se ha quedado varado en las carreteras mientras que otros más de ellos realizan trabajos para atender la emergencia por las distintas inundaciones que se han estado presentando.