Vecinos de Tepetitlán viven con gran temor ante la presencia de grupo armado

Vecinos de Tepetitlán viven con gran temor ante la presencia de grupo armado

Ante la reciente difusión de un par de vídeos de grupos armados desconocidos, donde se amenaza a huachicoleros de las comunidades de General Anaya, La Loma y Sayula en Tepetitlán, además de Santa Ana Ahuehuepan en Tula de Allende, pobladores de Tepetitlán, temen que la ola de violencia que se vivió a mediados de junio en la zona, sea ya permanente.

     Los informantes que pidieron el anonimato por temor a represalias de los grupos delictivos, dijeron que, por ejemplo, el fin de semana pasado, llegó un comando de al menos 15 hombres hasta su localidad, el cual portaba armas de grueso calibre, algunas, exclusivas del Ejército, y les dijeron que iban a implantar un toque de queda a las 8:00 de la noche.

     Por ello, comentaron que, desde ese día, los negocios cierran de manera precautoria a las 6 de la tarde, al tiempo en que todas las calles quedan vacías, y sólo queda el tránsito de los trabajadores de la localidad que salen más tarde de sus labores. Añadieron que, hasta ahora no les ha ocurrido nada: “nadie se ha metido con ellos”,

     También se dijeron sorprendidos porque el día en que llegaron los hombres armados, ni la Policía municipal, ni los elementos de la Guardia Nacional o de la Policía estatal, que mantenían vigilancia permanente en la zona, se acercaron: “los hombres desconocidos pudieron entrar al pueblo y actuar a sus anchas sin que nadie les dijera nada”.

     La ola de violencia en Anaya, se inició desde la segunda semana de junio, pues el día 10 y el 17 del mes, fueron localizados dos cuerpos humanos desmembrados en el interior de bolsas de plástico.

Noticias Relacionadas