Venado baja del cerro y lo matan a pedradas en León, Guanajuato

Venado baja del cerro y lo matan a pedradas en León, Guanajuato

Además fue asegurado un pequeño cocodrilo en un embalse de la comunidad Corral de Piedra

León.- Un venado cola blanca que bajó de la Sierra de Lobos a la ciudad de León fue apedreado por un grupo de niños y jóvenes, y no logró sobrevivir a causa de las lesiones, informó el director de Protección Civil municipal, Crescencio Sánchez Abundis.

Explicó que es probable que por el estiaje, dos venados se vieron en la necesidad de bajar del cerro para buscar la manera de alimentarse, pero sólo uno de ellos se salvó.

Foto: Archivo/El Universal

Foto: Archivo/

Expertos capturaron a uno de los venados y lo llevaron al Zoológico de León, en donde se le brindó atención para luego liberarlo a su hábitat en buen estado.

En otro caso se reportó al 911 que jóvenes y niños estaban apedreando a un venado, por lo que personal de Protección Civil se trasladó al punto indicado, en la zona urbana, y encontró al animal con heridas graves por la agresión.

“Lo lastimaron muchísimo, ya cuando nosotros lo abordamos estaba muy dañado en su cornamenta, tenía dos patitas fracturadas, tenía golpes en su cráneo, entonces prácticamente ya lo habían dejado muy lastimado”.

Dijo que se le mantuvo día y medio en el zoo buscando su recuperación, pero perdió la vida.

El venado es parte de la fauna de la Sierra de Lobos, decretada como zona natural protegida.

Capturan a cocodilo en embalse

El titular de Protección Civil agregó que cada semana el personal de PC captura de cuatro a cinco especies de animales que no son de compañía, como tlacuache, ardilla, mapache, sin contar el rescate frecuente de abejas.

La tarde de este viernes, además, aseguraron un pequeño cocodrilo en un embalse de la comunidad Corral de Piedra, para su resguardo en el Zoológico.

Horas antes el funcionario reveló el avistamiento de un cocodrilo que por sus características es joven, de 3 ó 4 años y mide 1.40 a 1.50 metros de largo, en la zona surponiente.

El reptil fue avistado desde hace unas semanas, salía del embalse a comer, regresaba y se mantenía en una piedra que está en el centro del vaso de captación.

Consideró que alguna persona lo depositó en el cuerpo de agua para deshacerse de él.

El funcionario explicó que el cocodrilo podría tener algún medio de identificación, como un tatuaje o un chip.

Noticias Relacionadas