VIDEO: indigna a Durango una madre de familia que agrede a una alumna en un CBTIS
La madre, identificada como Angélica “N”, ya fue detenida por la agresión de la joven del CBTIS de Durango
En redes sociales está circulando un video de una madre de familia que enloqueció y agredió a una alumna del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 89, ubicado en la capital de Durango.
En el clip, que dura poco más de medio minuto, se puede ver a una mujer caucásica hablar con tres jóvenes que portan el uniforme de la institución académica. Momentos después, toma del cabello a una de las chicas que porta una sudadera morada.
La víctima no puso resistencia. Por más de 10 segundos fue sometida por su cabellera, mientras se puede apreciar en el video que la mujer que dice algo cerca de su cara con una clara muestra de violencia hasta que la suelta.
Sin embargo, la agresión continúa de nuevo al tomarla de nuevo por su cabello. La joven vuelve a evitar alguna confrontación mayor y sólo aguanta el jaloneo durante unos 20 segundos más. Luego la mujer le da un ligero empujón para terminar con el ataque físico.
Esto vuelve a suceder una tercera vez sin que la menor realizara algún acto de defensa. Sus compañeros, que estaban a poco menos de un metro de la agresión, no hicieron algo por detener a la mujer que se notaba sumamente molesta.
Detienen a la madre de familia por la agresión a la alumna en Durango
La mujer, a quien se le identificó como Angélica “N” de 52 años, fue remitida ante las autoridades por la agresión que sufrió la alumna del CBTIS 89 de Durango. Esto fue en atención a una llamada de auxilio realizada al 9-1-1 por parte de la madre de la menor afectada.
Elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública fueron los que lograron la captura en las calles Emiliano Zapata y Genaro Vázquez de la colonia Francisco Villa. Luego se le trasladó a para su ingreso a los separos de la Estación Norte.
En esta instancia, Angelica “N” fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público, donde se determinará su situación legal por la presunta agresión, tanto física como verbalmente, de la menor.
Causa indignación el caso
Luego de que fueran compartidas estas imágenes en redes sociales, la comunidad de este plantel exigió a las autoridades poner orden y evitar este tipo de agresiones en el interior de la escuela sin que ningún maestro intervenga. También llamaron a la Comisión Estatal de Derechos Humanos a que proceda en defensa de la menor.
Hasta la redacción de esta nota, las autoridades escolares del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 89 no han manifestado ninguna postura.