VIDEO Paciente exhibe robo de medicinas en la farmacia de la clínica 2 del IMSS Puebla

VIDEO Paciente exhibe robo de medicinas en la farmacia de la clínica 2 del IMSS Puebla

Los principales afectados son las personas de la tercera edad

Una paciente exhibió en redes sociales lo que ella consideró como un robo de medicinas en la farmacia de la clínica 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la ciudad de Puebla.

Se trata de la clínica que se localiza en Bulevar 5 de Mayo y la calle 11 Oriente, a un costado de los llamados cines del bulevar, donde la derechohabiente llamada Silvia exhibió qué pasa cuando solicitan sus medicamentos en la ventanilla de la farmacia.

En el video de TikTok se observa que ella está en la fila de la farmacia para pedir su medicamento y se anota en la palma de la mano izquierda el número 15, que corresponde al total de cajas y envases que debe recibir.

Luego de entregar la receta médica al trabajador de la farmacia, solo recibe 13 medicamentos, por lo que le dice al empleado que le falta medicamento. El trabajador de la farmacia trata de confundirla y le pregunta ¿cuál le falta?, mientras sella la receta de que ya fue surtida.

“Todo el tiempo me roban medicina. Aquí me anoto 15 medicamentos en mi mano. Todo el tiempo me falta medicamento, todo el tiempo es lo mismo”, comenta la señora Silvia.

Para su sorpresa, en otra fila de la misma farmacia, constató que otro derechohabiente reclamó a un trabajador que le entregó una caja de medicamento totalmente vacía.

En las imágenes se escucha cómo el hombre de la tercera edad le dice al trabajador de la farmacia del IMSS que la caja no tiene medicina.

“Es lo que vengo grabando señor. Se aprovechan de las personas de la tercera edad. A mí me robaban 2 cajitas de medicamento, todo el tiempo. Hay que subirlo (a las redes) o hay que ir con el director (de la clínica) para que vea este problema que tenemos todos”, comentó la señora Silvia.

@silvialeco

Así roban medicamentos en la clínica 2 de puebla #clinica2puebla #imss #puebla #fyp

♬ sonido original – Silvia León

Este clip, que subió a sus redes el jueves 7 de agosto, cuenta con más de 2 mil 600 Me gusta y 428 mensajes de usuarios en los que mencionan que mucho de ese medicamento se puede conseguir en otras farmacias, otros más opinaron que los pacientes deben leer bien lo que reciben y revisar la presentación de cada medicamento.

También hubo usuarios que comentaron que lo mismo les ocurrió en la clínica 21 de León, Guanajuato, donde entregaron a pacientes frascos a la mitad de medicamento.

Otro comentario mencionó que lo mismo hacen en el Instituto Nacional de Cancerología en la Ciudad de México, donde el mismo personal se roba las medicinas.

Noticias Relacionadas