Viudas se pelean a golpes en pleno funeral; se conocieron al darle el último adiós al esposo compartido | VIDEO
Elementos de la policía municipal de Atlixco, en Puebla, tuvieron que intervenir para calmarlas
Los funerales son eventos que están acompañados de momentos tristes e incluso nostálgicos y hasta cariño, pues mientras se le da el último adiós a la persona en cuestión, se suelen compartir anécdotas con el fin de recordar los mejores momentos que se compartieron en vida aunque también las peleas por temas de herencia también salen a flote; no obstante, es raro cuando se presentan disputas por temas sentimentales, lo que le pasó a un taxista que había sido asesinado durante un asalto, ya que sus tres mujeres discutieron por llevarlo consigo para presentar los respectivos honores.
De acuerdo con la información oficial, la pelea entre las tres parejas sentimentales del chofer de transporte privado sucedió la tarde del pasado jueves 4 de julio en las inmediaciones de una funeraria localizada en el municipio de Atlixco, en el estado de Puebla donde la familia de Armando Pérez Martínez le daba el último adiós.
El finado, quien se desempeñaba como chofer de taxi, fue víctima de un intento de asalto, crimen que a su vez lo llevó a ser ultimado por los presuntos delincuentes de los que por ahora no se sabe si fueron detenidos o si bien, continúan en calidad de prófugos. Mientras los hechos se esclarecen, familiares y amigos de ‘El Panda’, como también era llamado, acudieron a la funeraria para despedirse. Fue hasta que la ceremonia de velación concluyó cuando su prometida, una mujer que argumento, tenía poco tiempo de haber recibido la propuesta de matrimonio, manifestó el deseo de llevarlo a su casa para continuar con la despedida, acto que desató la furia de dos mujeres más que buscaron replicar la acción, aunque en un inmueble diferente.
Las dos féminas que exigieron su derecho a velar al que consideraban su pareja sentimental fueron nada más y nada menos que la primera esposa con la que Armando llegó al altar por la vía religiosa y su segunda esposa con la que solo se unió en matrimonio por la vía civil. Con una de las antes citadas, el finado tuvo dos hijos, a los que se sabe, se les negó la oportunidad de despedirse.
Durante la disputa por llevarse el cuerpo de Armando, las mujeres comenzaron a discutir no solo verbalmente sino de manera física en las inmediaciones de Funerales Puebla -como se denomina el local comercial-, lo que provocó que testigos pidieran el apoyo de elementos de la Policía Municipal quienes intervinieron para calmar a las coléricas viudas.
A través de las redes sociales se ha difundido un video donde se muestra parte de la pelea; incluso se escucha en la narración la demanda respecto a que los uniformados impidieron llevar a cabo cualquier acción relacionada con la velación.
“Ahorita están sacando el cuerpo de Funerales Puebla, no nos dejan ver, no nos dejan hacer nada, por eso pedimos el apoyo. Si no nos dejan verlo quiero que este video se haga público”.
Medios locales reportaron que la mujer encargada de publicar el video es familiar de una de las exesposas del taxista asesinado y quien además lamentó que los hijos de ‘El Panda’ deseaban verlo teniendo dificultades para despedirse de su padre.
“Es injusto, porque mis sobrinos quieren ver a su papá, que ahora sí que no nos dejan. Pero ahora sí yo digo que es injusto, por favor creo que se deberían con la legítima esposa, no hay nada”.
https://www.facebook.com/watch/?v=495489982852328&t=7
Asalto ya había llamado la atención en redes sociales
Fuentes revelaron que Armando fue asaltado la noche del lunes 1 de julio por tres sujetos que se hicieron pasar por pasajeros. Mientras transitaban por calles de Atlixco, comenzaron a atacarlo, robándole no solo sus pertenencias, sino también la unidad que manejaba.
Armando fue víctima de varios impactos de bala que no le quitaron la vida de manera inmediata. Bajo esa tónica, se dio a conocer que herido, pidió apoyo de sus compañeros de base, quienes pidieron a los cuerpos de emergencia no solo llevarlo a un hospital, sino también comenzar con la localización de los hampones.
Sin embargo, Armando Pérez fue declarado sin vida en el hospital Complejo Médico Gonzalo Río Arronte la madrugada el 2 de julio, dando pie a que la Fiscalía General de Justicia del Estado abriera una carpeta de investigación, mientras que los taxistas se manifestaron sobre la autopista Siglo XXI y la Vía Atlixcáyotl exigiendo justicia para su compañero.
Se desconoce cuál de las mujeres se llevó el cuerpo de Armando para despedirlo, al tiempo que también no se ha revelado cuál es su última morada.