Viviendas resultaron afectadas por la intensa lluvia que cayó en Tlahuelilpan
En Tlahuelilpan se brinda apoyo a los hogares que resultaron afectados por la intensa lluvia que cayó en los últimos días y como parte de esta labor realizaron trabajos para extraer el agua, además de que se les entregaron costales de área para evitar el ingreso de más agua por escurrimiento.
El río Salado y el Dren Pluvial hasta las 7:15 del jueves estaban al 70 por ciento el primero y el otro en la zona de la media luna, al 90 por ciento, y en la zona del Salitre, al 80 por ciento.
La autoridad municipal de Tlahuelilpan que encabeza Adrián Radamés Hernández López, dio a conocer que el jueves derivado de las afectaciones que sufrieron algunos hogares por la intensa lluvia, realizan diversas labores de ayuda.
Los elementos de protección civil y bomberos, servicios públicos, la comisión de agua y saneamiento, y los oficiales de seguridad pública junto con trabajadores de Desarrollo Social y Comunicación Social, acudieron a los hogares reportados como afectados donde hicieron trabajos para extraer el agua que ingresó, además de que brindaron apoyo con costales de arena para evitar que les llegue más agua por escurrimiento.
Se informó que estas afectaciones no fueron por el desbordamiento del río Salado o por el Dren Pluvial, sino por la gran cantidad de lluvia que cayó en segundos en el municipio.
Protección civil dio a conocer que hasta el momento continúan monitoreando los cuerpos de agua, asegurando que no bajan la guardia, por lo que invitan a los ciudadanos a estar al pendiente, ya que la temporada de lluvias comienza y el municipio sigue siendo vulnerable y dependiente de las lluvias que se presenten en la Ciudad de México, Estado de México, municipios vecinos como Ajacuba y Tlaxcoapan, pero especialmente de los desfogues que se lleguen a realizar en el Emisor Central.
Es importante que aquellos que viven en la periferia, tomen sus precauciones guardando en una mochila los documentos importantes de los integrantes de su familia y sobre todo que no olviden acatar las indicaciones de los cuerpos de emergencia municipales.