A punto de comenzar el proceso electoral para alcaldes en tiempos de pandemia

A punto de comenzar el proceso electoral para alcaldes en tiempos de pandemia

El proceso electoral en Hidalgo para elegir a los alcaldes de 84 ayuntamientos sigue en marcha, a pesar de que el gobernador y Morena quisieron detenerlo argumentando mayores contagios del COVID-19. Hasta ahora, esto no ha logrado convencer al INE y todo sigue viento y popa.

      Ya el próximo sábado 5 de septiembre arrancan formalmente las supuestas campañas electorales de estos tiempos de pandemia, donde los candidatos no podrán realizar reuniones multitudinarias y tendrán que ser muy astutos para hacer llegar sus propuestas a los votantes, esto también en un periodo de tiempo muy pequeño, apenas un mes, ya que las elecciones serán el 18 de octubre.

      Realmente se trata de unas elecciones suigeneris con muchas restricciones, en un periodo cortísimo y tal vez con el temor de muchos habitantes para salir a votar, ya que sí hay quienes buscan alejarse lo más posible de las aglomeraciones.

      Sin embargo, los alcaldes tienen que estar listos para empezar a gobernar a partir de enero y esto realmente es urgente, ya que ahora también por primera vez en la historia de Hidalgo, se elegirá a Concejos Ciudadanos para que gobiernen las alcaldías durante los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre.

     ¡Vaya tiempos que estamos viviendo con este dichoso virus, el cual vino a modificarlo todo completamente!

     Nuestra realidad es muy diferente a la que se había planeado y de una u otra manera, tenemos que adaptarnos y sobrevivir hasta que haya una vacuna eficaz contra el coronavirus.

      Mientras tanto, veremos cómo resulta el experimento de las elecciones para alcaldes y sus campañas proselitistas.

Noticias Relacionadas