AMLO, acusado de la corrupción que tanto dice combatir

AMLO, acusado de la corrupción que tanto dice combatir

Vaya pleito que se traen los políticos «de alto nivel» en nuestro país. Primero nuestro flamante presidente López Obrador se volvió el salvador del país al traer a Emilio Lozoya de España y en la semana que terminó el ex director de Pemex despepitó contra tres ex presidentes, funcionarios y diputados del PRI y el PAN por los millones de pesos que supuestamente les entregó Odebretch para la aprobación de la reforma energética de Peña Nieto y otros «moches».

      ¡Ah!, se veía feliz a Obrador con su orgullo de quitar la corrupción en México y lo festejaba en sus mañaneras hasta con los videos de los corruptos y la entrega de fajos de billetes.

     Pero, ¡Oh, sorpresa! que no se esperaba, cuando el periodista Loret de Mola le soltó la «bomba» de un video donde su hermano Pio López Obrador está recibiendo en Chiapas también dinero en una bolsa cuando el hoy primer mandatario era dirigente de Morena y que provenía de un hombre que apenas hace unos días fue designado el encargado de la compra de medicamentos en el gobierno federal.

     Pero en su respuesta, AMLO todo lo minimizó, «al cabo era poquito dinero y era para una causa justa que es la transformación que lleva a cabo la 4T».

     Sin embargo, el escándalo brotó en todos los rincones de la política y los panistas hasta realizaron una reunión cónclave para elaborar una estrategia que haga que Andrés Manuel rinda cuentas ante las autoridades como el INE, la FEPADE y la Fiscalía General de la República.

       Lo acusarán este lunes de seis delitos: Peculado electoral, desvío de recursos públicos, defraudación fiscal, financiamiento ilícito a campañas electorales, asociación delictuosa y lavado de dinero, y pedirán en la Fiscalía que se abra un proceso contra Morena.

       Con este escándalo está quedando en entredicho la supuesta política radical de AMLO contra la corrupción y tampoco puede hablar de que tiene las manos limpias. Ahora se pide a la Fiscalía que sea pareja y el mandatario también sea citado a declarar.

      Esto se pone bueno, porque ya veremos si AMLO permite que la ley también lo juzgue y se llegue hasta las últimas consecuencias. Así debe ser.

Noticias Relacionadas