Cascabel al gato

Cascabel al gato

EL PROCESO INTERNO DE MORENA DEMOSTRÓ SU FORTALEZA ENTRE LA POBLACIÓN

Qué tal amigos lectores de LA REGION ¿Cómo vieron el proceso interno de Morena para elegir a sus Consejeros en todo el país y aquí en Tula?
Pues realmente, muy aparte de los que son simpatizantes de ese partido y los que no lo somos, la realidad es que hubo una gran participación ciudadana en todo México y también aquí en el distrito electoral 05 de Tula.
Sorprendió que muchísima gente acudió a afiliarse para poder votar por los 5 hombres y 5 mujeres que resultaron ganadores en este proceso interno del partido guinda en Tula, y que se les veía verdaderamente convencidos de que Morena les ofrece el cambio que no lograron hacer los partidos anteriores que tuvieron el poder (PRI y PAN).
Las oleadas de gente llegaban y las filas eran larguísimas en la explanada de la presidencia de esta ciudad, e, incluso, mucha gente se molestó porque las casillas se tenían que cerrar a las 5:00 de la tarde y ya no los iban a dejar votar, aunque finalmente sí lo hicieron.
Así ocurrió en los diferentes estados del país donde el Movimiento de Regeneración Nacional ha realizado esta misma elección y cuyos ganadores participarán en la renovación de los comités directivos estatales y municipales, así como en la asamblea nacional del partido y en la renovación de sus estatutos.
Al observar y analizar la gran dinámica de gente que se está afiliando y que sigue casi casi de manera ciega a López Obrador, llegamos a la conclusión de que Morena sigue siendo el partido con mayor arrastre en el país y que difícilmente habrá quien le gane en las próximas elecciones del todavía lejano 2024.
Decimos lejano, pero será muy complicado que haya un cambio radical en el pensamiento de los millones de mexicanos que le creen «a piedra y lodo», como se dice coloquialmente, al presidente López Obrador y eso que tiene muchos opositores y gente que rechaza completamente sus políticas.
Sin embargo, el grueso de la población lo sigue y lo idolatra, por lo que sus aspirantes a la presidencia de la república, a los que llama «corcholatas» tienen muchas posibilidades de ganar y esto, sea quien sea de ellos, según lo han reflejado ya varias encuestas en el país.
Del otro lado, tenemos a la alianza del PRI, PAN y PRD que irán juntos a las elecciones presidenciales, pero que realmente vemos muy lejano que puedan recuperar el gobierno de México, ya que en lugar de presentarse fortalecidos y con verdaderos «gallos» (aspirantes) a la Presidencia, sólo han dejado ver conflictos internos y división con los dirigentes del tricolor y los azules.
Esto hará que sea casi imposible que ganen en las elecciones del 2024. Nos encontramos a dos años del cambio de la Presidencia de la República, pero el tiempo pasa muy rápido y si los partidos de oposición no se ponen a trabajar arduamente y en serio, tendrán que despedirse nuevamente de gobernar a México.

Noticias Relacionadas