CONSULTA DE AMLO CONTRA EXPRESIDENTES SÓLO BUSCA AUMENTAR SU POPULARIDAD

CONSULTA DE AMLO CONTRA EXPRESIDENTES SÓLO BUSCA AUMENTAR SU POPULARIDAD

El INE informó que ya todo se encuentra listo para la consulta popular de López Obrador que busca enjuiciar a los expresidentes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, y que se realizará el 1 de agosto con un costo de 520 millones de pesos.

      También se ha dicho que para que tenga validez y se continúe con el proceso legal, deben votar por lo menos 32 millones de mexicanos.

     La pregunta es: ¿Vale la pena realmente participar en esta votación que impulsa el actual mandatario y que podríamos afirmar que sólo es para que él logre una mayor popularidad entre la gente?

       ¿Es justo gastar 520 millones de pesos en esto, en lugar de que este dinero pudiera utilizarse, por ejemplo, en servicios de salud u obras públicas necesarias?

       Se sabe que este dinero es del presupuesto del INE de este año y AMLO afirma de manera rimbombante que su gobierno no gastará nada, pero acaso, reiteramos, ¿no sería mejor hacer modificaciones legales y devolverlo al presupuesto del gobierno para el uso que comentamos anteriormente?

      López Obrador ha tenido como su bandera la lucha contra la corrupción, pero nos preguntamos si en estos casi tres años de gobierno, de verdad ha enfrentado la corrupción en su gobierno, en casos como la riqueza del Secretario de Energía, Manuel Bartlett; la directora de la Comisión Nacional del Deporte, Ana Gabriela Guevara, quien es acusada de desfalcos millonarios en ese organismo, o la ex directora de la Secretaría de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, quien era la encargada de luchar precisamente contra la corrupción, y ahora es acusada de tener propiedades millonarias.

       Parece que el dicho popular aquel de «Candil de la calle y oscuridad de su casa», queda muy bien en el gobierno de AMLO, quien ha defendido a capa y espada a sus funcionarios y hasta a los candidatos de Morena acusados de violaciones o ataques sexuales.

       Por ello, pensamos que esta consulta busca más bien tratar de que el mandatario actual del país consolide una mayor popularidad, eso es el fondo del asunto, porque él bien hubiera podido seguir los procedimientos legales para enjuiciar a los ex presidentes y no lo hizo ¿por qué?

      Antes de acudir a la citada consulta, es necesario que nos informemos bien para qué servirá esto y qué beneficios podría traernos. Vale la pena preguntarnos si los expresidentes fueron totalmente corruptos o si también, dejaron beneficios para el país.

Noticias Relacionadas