El gobierno no le paga a maestros y trabajadores de hospitales, pero sí gasta $ miles de millones en la Revocación de Mandato

El gobierno no le paga a maestros y trabajadores de hospitales, pero sí gasta $ miles de millones en la Revocación de Mandato

¿Qué está pasando? Primero los maestros dejaron de dar clases un mes para presionar que les paguen prestaciones atrasadas y ahora se suman los médicos y personal del hospital regional Tula-Tepeji, quienes bloquearon la carretera Tula-El Carmen porque no les habían pagado la última quincena de enero.

      Y mientras esto ocurre, el flamante presidente de México Andrés Manuel López Obrador, insiste hasta el cansancio en llevar a cabo la denominada Revocación de Mandato, que le costará varios miles de millones de pesos al pueblo y que en realidad, no tiene una razón justificada para realizarse.

      Ante ello, nos preguntamos ¿Por qué el gobierno federal no envía a tiempo los recursos al estado para que se pague como debe ser?

      Esto ya suena muy extraño, porque se supone que se deben destinar los pagos en el presupuesto que se hace cada año a nivel federal y en la visita de López Obrador a Hidalgo se le cuestionó sobre el pago a los maestros y sólo dijo muy tranquilo, que se está atendiendo el asunto y dio a entender que son nuevos pagos (¡¡¡!!!)

     ¿Cómo van a ser nuevos pagos, cuando los maestros dijeron que reciben estos bonos de jubilados y homologados cada año?

      Realmente ha sido un inicio de año muy diferente para todos, porque el gobierno no paga lo que debe y no hay dinero para muchos sectores de la economía, mientras que la inflación es mucho mayor (de 7.2%  de acuerdo con los últimos informes del INEGI), lo cual ha provocado un incremento en muchos productos de la canasta básica, es decir, tortillas, pollo, leche, vegetales, etc., etc., etc.

      En el gobierno no se le paga a maestros ni al personal de hospitales, pero sí se gastarán varios miles de millones de pesos para la famosa consulta de Revocación de Mandato que se realizará en abril y en la que ha insistido incansablemente el presidente López Obrador, quien quiere «que lo evalúe» la ciudadanía, para «supuestamente», decir si sigue en su mandato o se va.

      Realmente creemos que este es un gasto superfluo y sólo para agrandar el ego del presidente, porque lo que debería hacer es cumplir la ley y cumplir su mandato de seis años, sobre todo ahora que no se le dio dinero al INE y tendrá que realizar esta actividad con mucho menos casillas de lo normal.

      ¿Para qué tanta insistencia? ¿Para qué gastar el dinero en estas actitudes personales, si estos recursos se podrían utilizar para otros sectores indispensables, como por ejemplo el pago a maestros y personal médico que tanto ha luchado en esta pandemia?

      Al final, creemos que son egolatrías de AMLO para su propia imagen, que el pueblo no debe pagar.

Noticias Relacionadas