El pleito de AMLO contra el INE y el riesgo de que pierda la Cámara de Diputados

El pleito de AMLO contra el INE y el riesgo de que pierda la Cámara de Diputados

Vaya pleito que se ha armado entre López Obrador y el presidente consejero del INE, Lorenzo Córdoba, porque nuestro flamante presidente no acata la orden de ya no transmitir integras sus conferencias mañaneras, esto durante el tiempo en que se lleven a cabo las elecciones para elegir diputados federales y algunos gobernadores del país.

       AMLO se ha empecinado en que le quieren quitar su derecho a la libre expresión y hasta advirtió que interpondrá una queja ante las autoridades correspondientes para continuar con sus famosas conferencias, donde habla de todo, y hace referencias negativas a la coalición de partidos políticos que contenderán unidos en el próximo proceso electoral.

     Y esto, precisamente, es lo que trata de evitar el INE, que el mandatario utilice este espacio para denostar a los demás partidos, criticarlos, y por el contrario, hablar bien de Morena y su supuesta cuarta transformación.

     Lorenzo Córdoba afirma que la ley electoral establece que las autoridades deben guardar silencio durante el tiempo de campañas electorales para que el proceso se realice de manera libre y la gente decida libremente por quien votar.

     Sin embargo, queda claro que López Obrador literalmente «siente pasos en la azotea» y teme perder el control de la Cámara de Diputados si Morena no logra mantener los triunfos y la mayoría en ese órgano legislativo.

     Si la alianza opositora de partidos (PRI, PAN y PRD) logran ganar en las elecciones, AMLO lo perdería todo, pues ya no tendría el control para hacer lo que quiere en su llamada «cuarta transformación», como ha sucedido ahora con el desmantelamiento de decenas de fideicomisos y ahora que busca borrar al Instituto de Acceso a la Información (INAI), entre otros más.

     El riesgo es alto para el Ejecutivo porque finalmente es Andrés Manuel López Obrador el que le da fuerza a su partido Morena, es su figura e imagen, y no ese organismo político que sólo ha mostrado división, confrontaciones, ambición por el poder, etc., etc., etc.

     Mucha gente ha visto la realidad, las acciones de AMLO como gobierno, y a su partido Morena, y aunque todavía el nivel del presidente es alto en la apreciación popular, también existe la posibilidad de que pierda la Cámara de Diputados. Por eso, su pleito con el INE seguirá.

Noticias Relacionadas