Excesos y soberbia de López Obrador contra el periodista Carlos Loret de Mola
Ahora sí que se «brincó la barda» el Presidente Andrés Manuel López Obrador y sobrepasó todos límites legales al dar a conocer las percepciones económicas que recibe el periodista Carlos Loret de Mola y con ello infringió las leyes sobre la vida privada de una persona, además de que dijo que le ordenará a Hacienda que le dé a conocer más información.
«Más claro ni el agua», AMLO se descubrió finalmente como el tirano que es y la soberbia que ha alcanzado en el máximo cargo del gobierno mexicano, donde cree que puede hacer todo lo que quiera y pisar al que se le ponga en su camino.
Para él no existen las leyes y no tiene límites en sus ataques contra todo aquel que esté en su contra y no piense igual que él.
Es increíble que el primer mandatario del país no sepa o no quiera aceptar que no puede dar a conocer información sobre lo que gana una persona que no tiene ningún cargo público y con ello dañar su imagen a toda costa.
AMLO se jactó en decir en su conferencia mañanera del viernes, que Loret de Mola gana mucho más que él en un año, con 35.2 millones de pesos, mientras que él sólo recibe 20 millones anuales.
Especialistas y abogados coincidieron en que el Presidente violó diversas leyes fiscales sobre el secreto de las percepciones privadas de una persona y además vulneró sus derechos humanos, y sobre todo atenta contra la libertad de expresión a que tienen derecho los periodistas en México.
Y es que López Obrador está muy enojado, y así lo ha demostrado en diversas ocasiones en su mañanera, porque Loret de Mola informó sobre la vida millonaria que se da su hijo mayor, José Ramón López Beltrán, al haber vivido en una casa en Texas, EU, la cual pertenece a una empresa norteamericana que recibe contratos de Pemex.
Ahí se presume que hay un conflicto de intereses, es decir, que el hijo recibe beneficios millonarios por ganar contratos con la petrolera.
López Obrador nunca ha comprobado con documentos que esto es mentira, pero sí se ha dedicado a agredir verbalmente al periodista y ahora lo atacó directamente con información que no puede ser pública.
Ante esto, se le vino encima un alud de críticas al Presidente del país por no respetar la libertad de expresión y por primera vez hubo una transmisión de twitter, donde más de 60 mil mexicanos manifestaron su rechazo a estas actitudes prepotentes del mandatario.
Y es que realmente, Andrés Manuel López Obrador está cayendo en excesos nunca antes vistos en el país, y ahora sólo esperamos que el periodista interponga la demanda jurídica correspondiente y las leyes pongan en su lugar al enfadado presidente.
Creemos que ya es tiempo de que se le ponga un alto a este practicante de dictador, porque si no se hace ahora, puede llevar al país a la falta de libertades mínimas y a vulnerar los derechos que se han ganado con creces a través de muchos años en México.
Esto no debe ocurrir de ninguna manera y la respuesta la tienen las instituciones de justicia en el país, las cuales deben actuar con toda libertad y cumpliendo las leyes para enjuiciar a López Obrador y ponerlo en el lugar que le corresponde. Ya es tiempo.