Futuro incierto en la Cooperativa La Cruz Azul
Vaya sismo que se está viviendo en la Cooperativa La Cruz Azul, donde su destino es incierto ante la confrontación que existe entre los dos grupos que se disputan la conducción de esta cooperativa que ha sido símbolo de arduo trabajo y desarrollo, y ejemplo en el sistema cooperativo en el país.
Realmente es preocupante para todos los que vivimos en esta región lo que está sucediendo al interior de La Cruz Azul, porque es una empresa que ha traído grandes beneficios para toda la población de esta zona y muy seguramente en la otra planta que tiene en Lagunas, Oaxaca, además de la de Tepezalá, Puebla.
Todos sabemos que La Cruz Azul siempre ha apoyado el bienestar ciudadano mediante la construcción de carreteras, apoyos a diversas obras y acciones, y hasta con sus hospitales, escuelas y centros de recreación.
Ha sido un modelo excelente de superación y bienestar para todos los que trabajan en sus plantas y esto ha costado mucho esfuerzo y dedicación, a través de decenas de años de labor constante.
Sin embargo, estamos ciertos de que, desafortunadamente, el éxito y los logros también llevan al poder y a la lucha entre las partes que buscan más beneficios, y en general, la ambición del hombre.
Sólo esperamos que las disputas se arreglen y que prive el compañerismo y el diálogo entre los involucrados, que todos vean hacia el bienestar que implica un buen acuerdo y sobre todo que continúe el buen funcionamiento de esta gran cooperativa. Creemos que los socios son realmente los propietarios de La Cruz Azul y sólo la mayoría de ellos podrá decidir su destino, nunca la imposición o la arbitrariedad