Gran riesgo de contagios por el módulo de pruebas rápidas del COVID-19

Gran riesgo de contagios por el módulo de pruebas rápidas del COVID-19

Bien por el módulo que colocaron en Tula para realizar pruebas rápidas de COVID-19, ya que ahora los afectados por síntomas de alguna gripe, pueden descartar si se infectaron con el virus. Sin embargo, lo que no nos parece correcto es que lo colocaron en el teatro al aire libre del jardín municipal, donde es una zona muy transitada por los tulenses y la propagación de contagios puede ser mayor.

      Ahora más gente puede estar en riesgo de contagiarse porque quienes resulten enfermos, pueden propagar el virus para la gente que está en la zona, no necesariamente los que están en el módulo, sino los que atienden comercios cercanos o quienes hayan tenido que salir a arreglar algún asunto con el banco, entre otras actividades esenciales.

     Hay que recordar también que el teatro al aire libre está rodeado de comercios, que tienen permitido abrir los miércoles, viernes y sábados, y es cuando la gente está aprovechando para realizar sus compras.

     Imagínese que ahí se cruzan los que van a atenderse al módulo de pruebas de Covid y quienes salieron a realizar alguna compra o servicio.

     Vislumbramos que con esto habrá un mayor contagiadero y creemos que lo correcto hubiera sido instalar el módulo de pruebas rápidas en alguna zona más alejada del centro, por ejemplo el auditorio municipal, donde no habría tanto riesgo de contagios.

      Hasta el pasado miércoles habían detectado en el módulo 11 casos de Covid y pues seguramente hasta hoy ya son más de 30, entonces si hay un riesgo verdadero de contagios.

     Es necesario que los encargados de esta situación, analicen el riesgo y busquen cambiarlo a otro lugar donde no haya tanto tránsito de gente. Realmente es necesario y urgente por el bien de todos.

Noticias Relacionadas