Gran sorpresa por la integración del Concejo Municipal en Tula

Gran sorpresa por la integración del Concejo Municipal en Tula

Gran sorpresa causó a los tulenses la integración del Concejo Ciudadano que gobernará a Tula durante los próximos tres meses hasta que tome posesión el próximo alcalde en enero de 2021.

     La sorpresa se dio inmediatamente en las redes sociales, donde se cuestionó que se supone que eran ciudadanos los que gobernarían y no nuevamente personajes que acaban de salir de la administración anterior, como es el caso de la ex síndico hacendaria que ahora será vocal ejecutivo en el nuevo Concejo.

     Y es que el cargo que llevaba Janneth Arroyo está relacionado con los dineros de la presidencia, lo cual se presta a muchas suspicacias ¿o no, amigos lectores?

      Por otro lado, la presidenta del Concejo Ciudadano, Verónica Monroy Elizalde, ha sido una periodista muy controvertida al tener diversos ataques en las redes sociales contra su familia y por asuntos legales en los juzgados.

     También fue una aguerrida enemiga del ex alcalde Jaime Allende y ahora que se pasa al lado contrario, o sea el gobierno, ya veremos si actúa con la misma rectitud y transparencia que ella pedía.

     Otro personaje controvertido en este Concejo es el profesor Juan Calva, quien enfrentó diversas acusaciones cuando estuvo como maestro en la Secundaria Tollan, al final nada se comprobó pero él salió de la escuela.

     Es muy curioso todo esto de la política porque nos hicieron creer que estos Concejos estarían integrados por ciudadanos que no tienen liga con los partidos políticos, pero en el de Tula sí vemos cierta tendencia hacia el PRI y Morena, aunque aclaramos que no en todos los integrantes.

      Tampoco vamos a tachar a todos los integrantes porque sí hay ciudadanos que nunca han participado en política ni en ningún cargo público.

      Hacemos estos comentarios, no con el fin de denostar a las personas, pero sí con el objetivo de que los lectores conozcan quiénes nos gobernarán, y al final esperamos que cumplan cabalmente con la función que se les ha encomendado.

Noticias Relacionadas