La Consulta Popular de AMLO, sin electores y sin un fin específico

La Consulta Popular de AMLO, sin electores y sin un fin específico

Este domingo se lleva a cabo la muy «cantada» Consulta popular de Andrés Manuel López Obrador que requiere 37 millones de electores que acudan a votar para que tenga validez. Esta cifra se ve realmente difícil que se cumpla porque no ha tenido ni la publicidad ni la aceptación necesaria entre los ciudadanos.

       Se supone que se pide enjuiciar a los expresidentes de los últimos sexenios, pero en realidad la pregunta resulta ambigua y muy confusa, ya que sólo se refiere a «políticos y acciones del pasado».

      Muchos se preguntan también ¿para qué servirá esta consulta? y la respuesta es que realmente no se sabe, porque al final de cuentas para enjuiciar a alguien en este país se tienen que seguir los pasos que marca la ley, es decir, iniciar una averiguación previa y aportar las pruebas necesarias.

      Entonces, resulta inútil preguntarle a la gente si quiere que se enjuicie a los ex presidentes. Esto es algo obvio, ¿verdad, amigo lector?     

      Y es claro, quién va a querer que le roben algo que es suyo, como en el caso de los bienes y recursos que son del país y por ende, de todos los mexicanos.

      Al final, esto de la consulta popular es pura faramalla de nuestro flamante presidente; otra de sus ocurrencias, como aquella de la venta del avión presidencial, donde todavía no se vende, o la del enjuiciamiento al ex director de Pemex, Emilio Lozoya, quien a más de un año de su detención, no se enjuicia.

      Pues ahora, muy seguramente tendremos una consulta popular sin un fin específico y directo, y sin gente, porque muy difícilmente el partido de Morena logrará que acudan a las urnas 37 millones de mexicanos.

      Ah, pero eso sí, como no se juntarán las firmas, entonces vendrán las acusaciones contra el Instituto Nacional Electoral (INE) y AMLO dirá que fue un complot del organismo.

      Vaya gobierno que tenemos, de risa y ocurrencias….

Noticias Relacionadas