La despenalización de la mariguana y el aborto
Muy liberales se encuentran nuestras autoridades en el país y en Hidalgo, ya que acaban de aprobar el uso lúdico de la mariguana y la despenalización del aborto. Los tiempos cambian radicalmente y la mentalidad de la gente va evolucionando, quizás para bien, o tal vez para mal…. El tiempo lo dirá.
En el caso de la mariguana, ahora los consumidores podrán fumarla en una mayor cantidad que antes e, incluso, podrán tener plantas pequeñas de la hierba en sus casas.
Dice la ley que la prohibición es que no consuman en la calle ni frente a menores de edad, pero eso está por verse si realmente se cumple, porque va a ser difícil que los adictos lo cumplan o que cuando ya estén en su «viaje», puedan controlarse o «acordarse» de la ley.
Por otra parte, veremos si realmente esto influye en la reducción de la violencia en México, lo cual suena realmente imposible, porque ahora hay muchos tipos de drogas mucho más fuertes, como las sintéticas, y los jóvenes, principalmente, buscan más experiencias en este sentido.
En cuanto a la despenalización del aborto, es otro tema escabroso donde se puede argumentar que cada quien es dueño de su cuerpo y si una jovencita quiere estar con uno y luego con otro, pues ahora podrá arriesgarse sin temor a que su vida se vea afectada al quedar embarazada.
Más porque ahora los servicios de salud deberán brindarles el servicio cuando se trate de abortos hasta antes de las 12 semanas, es decir, tres meses de embarazo.
Aquí también surgirán muchas interrogantes porque las jóvenes tendrán que comprobar que realmente tienen las 12 semanas y ¿realmente lo harán?
Ya sabemos que hoy se acostumbra que las chicas acudan a los antros y después de mucho vino terminen con algún «amigo». Pues ahora, esto proliferará porque ya no hay de qué preocuparse…
Finalmente, en ambas despenalizaciones de estas leyes, será la familia la que tenga la mayor responsabilidad de educar a sus hijos con valores y responsabilidad, para que mañana logren una vida de bienestar y desarrollo.