“La moneda está en el aire”. En 15 días serán las elecciones para gobernador

“La moneda está en el aire”. En 15 días serán las elecciones para gobernador

Estamos en la recta final para que se realicen las elecciones de gobernador en Hidalgo donde los candidatos, principalmente de las alianzas Va por Hidalgo (Carolina Viggiano) y Juntos Hacemos Historia (Julio Menchaca), están haciendo hasta lo imposible por ganar la confianza de los electores, que en 15 días acudirán a las urnas.

      Y es que se les ha visto en intensas campañas en todo el estado, desde las localidades urbanas hasta los pueblos más remotos de la sierra y la huasteca. Creemos que la intensidad de las actividades proselitistas ha sido muy fuerte para estos dos aspirantes a gobernar la entidad, esto durante 3 meses de recorridos.

      En las fotografías aparecen también hablando con la gente de todos los niveles económicos, principalmente los más pobres, a quienes abrazan y hasta besan para dar la imagen de que son seres humanos con grandes valores y sentimientos.

      Hidalgo es una de las entidades más disputadas entre Morena y la oposición porque ha sido gobernado durante más de 60 años por el PRI y en esta elección los partidos “se juegan el todo por el todo” para ganar el gobierno estatal.

      Los candidatos han hablado de diversas encuestas que les dan el triunfo, pero como estas pueden ser pagadas, pues no hay que creerles mucho. La realidad se verá el domingo 5 de junio a eso de las 10:00 de la noche cuando se den los resultados preliminares del IEEH.

       Esta elección será histórica desde cualquier punto de vista que se le vea. Si continúa el PRI porque será una mujer la que gobierne por primera vez la entidad, y si gana Morena, porque habrá alternancia en el poder, también por primera vez.

     El llamado es a que la gente acuda a votar, que vayan a las urnas y den a conocer el gobierno que quieren, que expresen en la boleta electoral qué gobierno quieren para la entidad y para ello también se requiere que conozcan las propuestas de los candidatos, que se informen y puedan elegir desde su muy particular punto de vista.

     Creemos que ya es tiempo de que la sociedad se active, que participe en el futuro de nuestra entidad y tome las decisiones que se necesitan, aprovechar que somos libres, vivimos en un país con democracia y tenemos la decisión en nuestras manos.

Noticias Relacionadas