La sorprendente reacción al racismo en Estados Unidos

La sorprendente reacción al racismo en Estados Unidos

Muy sorprendentes han sido las manifestaciones que están ocurriendo en más de 40 ciudades de Estado Unidos desde hace ya dos semanas, para demandar respeto a los derechos humanos de los habitantes de raza negra, esto luego del asesinato de George Floyd, quien murió cuando un policía de Minessota lo asfixió al colocarle la rodilla sobre su cuello, mientras lo tenía tirado en el suelo.

      Ante este hecho irracional, la ira que muy seguramente había estado contenida en millones de habitantes, salió en todas las formas posibles: con tremendos incendios en instalaciones de la policía, en vehículos y todo cuanto se pudo, además de múltiples destrozos en edificios y calles.

     Nada realmente pudo contener a los miles y miles de estadounidenses, ya sea afroamericanos, latinos, asiáticos e incluso, gringos, que tomaron las calles sin importarles un bledo la epidemia de coronavirus que ha matado a miles de habitantes en aquella nación.

     Salieron a protestar enérgicamente, a hacerse escuchar y a exigir «ya basta» a los atropellos que comete continuamente la policía norteamericana.

     Y así ha sucedido también con los migrantes de nuestro país que han llegado a vivir a EU y que son víctimas de constantes represiones y asesinatos de elementos de la policía.

     El racismo se podría decir que ha sido parte de la cultura de los estadounidenses, quienes nunca aprendieron a convivir con las demás razas y siempre se han sentido superiores.

     ¡Ya basta! ¡Ya basta! están gritando en las calles y con ello demuestran que EU no es una nación perfecta, como quiere hacerlo creer su presidente Donald Trump, quien al final ha quedado en ridículo ante el mundo por impulsar el odio y la división.

      Ahora habrá que esperar a que estas acciones rindan frutos y se llegue a una legislación más equitativa y sin violaciones a los derechos humanos de los habitantes de la raza negra y todas las demás razas que habitan en la unión americana. Sólo así se podrá decir que realmente es una nación poderosa y civilizada.

Noticias Relacionadas