La violencia sigue aumento; «levantón» contra exalcalde de Tepetitlán
La violencia en algunos municipios de esta región ha ido aumentando de manera constante, quizás lenta y sin que se note demasiado, pero realmente está alcanzando niveles cada vez más preocupantes, al grado de que ya hay un ex alcalde en Tepetitlán, que fue privado de su libertad por sujetos armados que llegaron a su consultorio y se lo llevaron junto con tres de sus empleados.
Y este caso no es el único, pues en la carretera Tula-Tepetitlán, en la gasolinera de Pedro María Anaya, esta semana también, sujetos desconocidos se llevaron a un joven.
En ambos casos se desconoce el paradero de las víctimas y quiénes fueron sus captores.
Desde hace ya algunos años, en la zona de Tepetitlán, Tezontepec y Santa Ana Ahuehuepan se han tejido redes de delincuencia que se dedican principalmente al huachicoleo, al robo de combustible en los ductos de Pemex, y esto ha traído una serie de actos delincuenciales a su alrededor, como venta de droga, y peleas entre estos grupos por el poder del lugar donde «se pican» los ductos.
La situación no es menor, ya que cada vez son más los cuerpos de hombres, principalmente jóvenes, que aparecen «encobijados» y con el tiro de gracia.
Asimismo, en los últimos días la policía ha realizado detenciones de sujetos en guaridas de esta zona y siguen llevando a cabo patrullajes entre diversas corporaciones, para tratar de apaciguar a la delincuencia organizada.
Sin embargo, parece que nada de esto detiene a los grupos que se han acostumbrado al dinero fácil y que, a pesar de los riesgos, siguen jugándose el todo por el todo, con tal de continuar en su ilícito negocio del huachicol.
Sabemos que Hidalgo ya tiene el primer lugar a nivel nacional en robo de hidrocarburo y esta zona es una de las que más pican los ductos de Pemex.
Ahora el reto para el gobierno estatal, la guardia nacional y el ejército es lograr que estas actividades ilícitas se frenen, que termine ya la «matazón» entre grupos enemigos y que la población este a salvo de las balaceras que continuamente realiza esta gente. Esperamos que así sea.