Los ciudadanos decidieron en las urnas y ahora esperan resultados de sus nuevos diputados

Los ciudadanos decidieron en las urnas y ahora esperan resultados de sus nuevos diputados

Ha pasado ya una semana de las elecciones y los resultados van siendo asimilados, primero por los perdedores y también por quienes lograron el triunfo, que ya recibieron su constancia de mayoría y son legalmente el diputado local, Octavio Magaña Soto, y el federal, Cuauhtémoc Ochoa Fernández.

      Al final, estas elecciones dejaron una severa lección para los contrincantes y que es que «no hay enemigo pequeño» a vencer.

      No cabe duda que la gente decidió y aunque a muchos pueda no gustarles el resultado, la realidad es que hubo democracia y el conteo de votos dio el veredicto final. La ciudadanía decidió por Morena.

     Estamos viendo una nueva realidad en Tula y en la región en general, y es que el partido del presidente López Obrador sigue siendo muy fuerte, esto principalmente por la figura de quien arrasó en las elecciones del 2018.

     Muchos pensaban que a AMLO ya no le alcanzaría para obtener buenos resultados en estas elecciones, pero la verdad es que sigue siendo una figura que mucha gente sigue y que ha sido muy astuto para permanecer en la mente de sus seguidores. Basta mencionar las «mañaneras» de cada día, donde tiene todos los reflectores posibles.

      En este distrito electoral la coalición Juntos haremos Historia, tuvo dos buenos «gallos», ya curtidos en los menesteres de la política, las campañas electorales y el mensaje que debían dar a los votantes. Lo hicieron bien y ganaron.

      Ahora veremos si también serán buenos legisladores y cumplirán todo lo prometido, o si, como suele suceder, todo fue demagogia y lo que querían era el «hueso».

      La verdad es que deseamos que las cosas cambien, que los políticos entiendan que su deber es servir a la gente y no buscar sólo el poder, porque de eso ya estamos hartos todos.

      Y ahora lo que sigue es el proceso electoral para elegir gobernador en Hidalgo el próximo año y esta elección suena desde ahora escalofriante para muchos, ya que se juega literalmente el futuro del PRI en la entidad, un partido que ha gobernado por siempre este estado.

     Los vientos de cambio están llegando fuerte y será una tarea muy reñida para el priísmo el seguir gobernando la entidad.  Ya veremos…..

Noticias Relacionadas