LA GUERRA SUCIA ENTRE LOS CANDIDATOS Y LOS ATAQUES AL ADVERSARIO
Cómo ven amigos lectores que los candidatos y sus partidos «se están dando con todo», ya no saben ni cómo agredir al contrincante y sobre todo le buscan a fondo para «sacarle sus trapitos al sol».
Así vemos la guerra de panfletos que reparten por doquier y decenas de memes en las redes sociales donde ridiculizan a los candidatos y candidatas presentando hasta aspectos personales e íntimos de los aspirantes.
En esta ocasión vemos con curiosidad que varias son las mujeres que se lanzaron a las candidaturas, como nunca había ocurrido. Ellas recorren calles, comunidades, mercados, tianguis, fábricas, el campo, etc., etc., etc. y van proponiendo con mucho ánimo sus objetivos para, según ellas, llevarlos a cabo cuando lleguen al Congreso local o a la Cámara de Diputados federal.
Pero ni aún ellas se han salvado de la guerra sucia en su contra y hasta las ponen en las redes sociales saliendo de una cama, como si fueran….
Todo esto raya en la irresponsabilidad de todos aquellos que se dedican a llevar a cabo este juego tan sucio y tan cobarde, porque realmente deberían jugar limpio y si tienen con que ganar, pues sale sobrando que lleven a cabo todo este tipo de basura.
Sin embargo, debemos reconocer que la política es una de las actividades más sucias y con mayor número de ataques y «golpes bajos» que realizan todos los partidos, porque aquí ninguno se salva.
Y bien se sabe que quienes le entran al ruedo, están expuestos a todo y además, hay políticos de todo tipo…. como ya vimos al diputado poblano que está acusado de violación de menores, entre otros muchos casos.
Los grupos de poder son muy cerrados y generalmente se reparten «el pastel» entre ellos y no dejan entrar a cualquiera, sin importarles que afuera hay gente que tiene mucho que aportar y que quizás pueda darle renombre a los partidos.
Pero esto no vale, generalmente son unos cuantos los que deciden y quienes se quedan con las candidaturas o los cargos que se ganan son los cuates de los «de arriba». Esta es la triste realidad que vivimos en nuestro México, donde la política se ha vuelto un gran negocio para quienes detentan el poder.
Y es que esta actividad, la política, también representa mucho dinero para quienes logran colocarse porque los negocios son jugosos y muchos políticos se hacen de cargos muy buenos que les dejan para llevar después una buena vida y sin preocupaciones.
Por eso, precisamente, ahorita andan todos los candidatos literalmente buscando «el hueso», no importa que caminen en el rayo del sol, que no coman a sus horas, que no duerman ni descansen lo suficiente…. Sabemos que no lo hacen por su afán de ayudar a los votantes que tanto buscan, sino por beneficiarse ellos ($).
Y aunque suene duro y dé coraje, pues así es la política en nuestro país, así de sucia como todo lo descrito anteriormente y donde las rencillas llegan incluso hasta la muerte de los políticos; pocos casos, pero ya los hemos visto.
¿Y al electorado qué le queda entonces? pues sólo jugar el papel de acudir a las urnas y depositar su voto «por el menos peor», como dicen muchos ya de manera resignada. Por ello, amigo lector, piénsele bien por quién votará, analice y pues…ya veremos quién nos toca, no hay de otra……