Tabasqueños abandonados a su suerte en las inundaciones

Tabasqueños abandonados a su suerte en las inundaciones

Muy difícil situación están viviendo los habitantes del estado de Tabasco, curiosamente la tierra natal del presidente Andrés Manuel López Obrador, específicamente Macuspana, debido a las tremendas lluvias y el desbordamiento de ríos que cubrieron hasta 2 metros de altura las casas y calles.

     En las imágenes que se presentan en televisión y en redes sociales, realmente impresiona y da tristeza ver cómo el agua lo cubrió todo y la gente transita por las calles en lanchas, y muchos viven en los segundos pisos de sus viviendas.

     No hay comida ni agua potable para beber y la gente pide a gritos ayuda, pero lo peor es que todo esto ¡ocurrió desde hace 15 días! y hasta ahora la ayuda del gobierno Lopez-obradorista no ha llegado.

     En la información no se exhiben imágenes de la ayuda o víveres del gobierno federal y en cambio sí se vio a un avión del gobierno de Alemania que llegó con comida. ¿Cómo es posible esto?

     El presidente ha ido ya dos veces al lugar con sus funcionarios de diversas Secretarías, para «evaluar» los daños, pero realmente todo queda en promesas y sólo parece que AMLO va a hacer campaña proselitista. Este sábado acudió nuevamente y sólo le deja a la gente promesas y más promesas.

     Dice que todo se va a atender, que habrá apoyos, rehabilitación de las viviendas, etc, etc, etc. ¿pero cuándo será esto Señor Presidente? ¿Cuándo dejará de sufrir toda esta gente, que son sus paisanos?

     Y mientras esta es la cruda realidad, nuestro flamante presidente desapareció el Fondo de ayuda para casos de desastres (FONDEN) y aunque, al parecer, todavía integra recursos de este año para las inundaciones de Tabasco, pues parece que no llegan a donde es urgente, muy urgente la atención.

     La población no requiere demagogia ni palabras con promesas, o que Obrador les diga que «No están solos», si esto no sirve de nada. Se necesita ayuda, hechos y respuestas. Como él dice constantemente: «Ya basta de politiquerías».

Noticias Relacionadas