Una «bomba de tiempo» si Emilio Lozoya habla de la corrupción de Peña Nieto

Una «bomba de tiempo» si Emilio Lozoya habla de la corrupción de Peña Nieto

Una «bomba de tiempo» es la que está por llegar a México si Emilio Lozoya, ex director de Pemex en el gobierno de Enrique Peña Nieto, destapa la cloaca de corrupción que hubo durante ese gobierno en corrupción y pagos de la empresa Odebretch para que le dieran jugosos contratos en la petrolera.

      Como sabemos, Lozoya se ha acogido a la figura jurídica de testigo protegido con el fin de disminuir la pena que podría tener por los pagos ilegales por 10 millones de dólares que presuntamente recibió de Odebretch, además de una empresa de fertilizantes que era chatarra y que fue integrada en los gastos del gobierno en unos 240 millones de dólares.

      Recordemos que el ex funcionario fue detenido en España y que sus abogados han manifestado que «no se mandaba solo», por lo que al llegar a México en unos días u horas, podría hablar de todo lo que hizo el gobierno de Peña Nieto para hacerse de recursos mal-habidos.

      Aquí podrían caer los integrantes del denominado «grupo Hidalgo» que llegó al poder en ese sexenio con los ex gobernadores Jesús Murillo Karam y Miguel Osorio Chong, entre muchos otros.

     La detención ha sido comandada por el actual Fiscal de la República, Alejandro Gertz Manero, quien se ha caracterizado por tener una trayectoria eficiente y de lucha contra la corrupción en México.

     Ahora sólo esperamos que Andrés Manuel López Obrador, cumpla con su tan sonada campaña contra la corrupción y que llegue al fondo de toda la red de complicidades que existían en el gobierno anterior. Veremos si llega hasta Peña Nieto o si se cumple aquel rumor de que al final ambos hicieron acuerdos para que el ex mandatario no fuera perjudicado. Ya veremos.

Noticias Relacionadas