Vacunación incierta y «a cuenta gotas en México»
Vaya descontrol que se está armando con la entrega de vacunas en México. Primero nos presentaron un supuesto plan de que este año o a principios del próximo, todos estaríamos vacunados, pero ahora resulta que ya se detuvo la entrega de la empresa Pfizer, con la que se hizo el convenio de compra. Ahora nos salen con que se usará la Sputnik de Rusia, pero resulta que todavía no está aprobada, porque está en las últimas fases de elaboración.
¿Para qué hace tanto relajo el gobierno de López Obrador? Lo único que denota con este tipo de afirmaciones es que quieren dar la imagen de que todo está bien, de que es un gobierno eficiente, pero todo literalmente es un teatro, porque no hay nada seguro y quién sabe cuándo se vaya a cumplir con toda la vacunación en el país.
Especialistas afirman que para cubrir la vacunación a los 120 millones de mexicanos que hay en el país, se necesitaría, por lo menos ¡vacunar a más de 200 mil personas al día!
Cómo va a ser esto, si apenas han llegado unos cuantos miles de vacunas y ha habido envíos de hasta 4 mil vacunas, imagínese amigo lector, realmente es una miseria para lo que necesitamos.
Además, todo lo que se dijo de que el sector salud sería el primero en vacunarse y estar a salvo del Covid-19, tampoco existe, porque sólo les aplicaron una dosis de la vacuna de Pfizer y será hasta marzo cuando vuelvan a surtirle a México y les apliquen la segunda dosis que se requiere para la inmunidad. ¿Entonces, será eficiente todavía la primera dosis?
La verdad es que falta muchísimo tiempo para que la mayoría de la población de México cuente con la vacuna, quizá un año o hasta dos…. Y no es una exageración, porque al paso que vamos, no tenemos nada seguro.
Pero eso sí, Morena se jacta en anuncios televisivos de que ya se está vacunando a la gente en México y todo lo ha logrado el gobierno de Obrador. Nada más falso. Solo son anuncios electoreros.
Por ello, lo único que nos queda a la población es cuidarnos, seguir las reglas sanitarias y ser responsables con nosotros mismos y con los demás, sobre todo usar el cubrebocas. Es lo único que nos puede salvar.