Cruz Azul va por el milagro; debe remontar ante los Xolos de Tijuana
La Máquina necesita superar por tres goles a los Xolos para pensar en avanzar a las semifinales
Cruz Azul está en la lona y se espera un milagro para que se levante y pueda dar vuelta en la serie de cuartos de final contra Xolos de Tijuana que lo derrotó 3-0 en la ida.
Las esperanzas cementeras de que se presente una gesta heroica se basan en el gran torneo regular que realizó, mas los antecedentes marcan que Cruz Azul no se levanta en la Liguilla cuando está con tanta desventaja.
En la temporada 1990-91, los cementeros, terceros de la tabla general, chocaron contra el Guadalajara en los cuartos de final. En la ida las Chivas ganaron 3-0 y en la vuelta no hubo cómo avanzar, al caer de nueva cuenta 2-5, para global de 2-8.
En el Apertura 2013 los celestes quedaron cuartos en la competencia, para enfrentarse al Toluca, quinto. Y otra vez fallaron.
En el partido de ida los Diablos ganaron 3-0 para que en la vuelta el intento de reacción quedara sólo en un empate a un gol. Global: 1-4.
Mas no todo son malas noticias para La Máquina en su búsqueda de la redención. Durante el torneo regular, en cinco ocasiones ganó por diferencia de tres goles o más: Jornada 2: 0-4 a Monterrey. Jornada 3: 3-0 al Tijuana. Jornada 6: 4-1 al América. Jornada 11: 3-0 a Necaxa. Y Jornada 13: 4-0 al FC Juárez. Así que la historia no ayuda a Cruz Azul, pero lo hecho en el torneo regular los puede respaldar frente al sorprendente Xolo.