Deportemas

Deportemas

Ayer miércoles, 16 de diciembre, los cementeros de CRUZ AZUL enfrentaron a los ANGELES FC, en los cuartos de final de la COPA de Clubes Campeones de la CONCACAF. Cuando Ud. estimado lector, esté leyendo este su ejemplar del periódico LA REGION, ya el medio deportivo sabrá el resultado de este encuentro.

      Es algo difícil la situación en la que se presentaron los cementeros a este compromiso luego de que tuvieron varios movimientos convulsos al interior del equipo con la terrible decepción ante la eliminación frente a los pumas de la UNAM, cuando todo mundo daba por hecho el pase a la final con la ventaja que tenía. Después se vino el retiro voluntario del profesor ROBERT DANTE SIBOLDI de la dirección del equipo, se vinieron también los positivos de covid-19 y para rematar los posibles jugadores transferibles. Cuando no se conocen las entrañas del equipo es difícil especular, pero de entrada las expectativas que un servidor tiene con respecto al CRUZ AZUL no son buenas para terminar exitosamente el torneo. Sin embargo hay que esperar a ver cómo se desarrolla la competencia de la CONCACHAMPIONS.

      Se nombró provisionalmente como entrenador al profesor del equipo sub-20 ARMANDO GONZALEZ y también provisionalmente a su cuerpo técnico. Tanto movimiento interno han disminuido las posibilidades de éxito del CRUZ AZUL en esta competencia. Veremos cómo queda la estructura deportiva del equipo al final de estos contratiempos.

      Por otro lado no se puede pasar desapercibido que se acaba de coronar campeón de la LIGA, el LEON en el torneo GUARD1ANES 2020 por allá en el BAJIO. Lo trascendente es que su presidente JESUS MARTINEZ MURGÍA es un empresario futbolístico hidalguense e hijo de JESUS MARTINEZ que dirige a GRUPO PACHUCA y que añadió un éxito más a la serie que vienen hilando desde finales del siglo pasado.

      La buena gestión deportiva de la familia MARTINEZ se basa en una meticulosa planeación del proyecto poniéndose metas a corto, mediano y largo plazo. Los principios fundamentales del grupo son usar la inteligencia, la confianza y una paciencia a toda prueba.

      El más cercano caso es el actual campeonato logrado por el profesor IGNACIO AMBRIZ que creó una forma de jugar que se adapta a las cualidades de los talentosos jugadores del LEON a quienes apuntalo con extranjeros de nivel de selección de sus países. Ese futbol de toque y acompañamiento por todo el campo cautivó a todos los espectadores. Esto durante 2 años. En 2019 estuvieron a punto de ser campeones pero la UANL se los impidió.

      En este año 2020 el profesor NACHO AMBRIZ mantuvo el alto nivel pero la pandemia del covid-19 detuvo su trayectoria. Sin embargo en la otra media mitad del año, LEON continuo con su alto nivel y de calle califico en primer lugar a la liguilla. Contra la mayor parte de las historias registradas el LEON avanzó hasta el final donde sin objeciones se coronó campeón logrando otro éxito más de los empresarios hidalguenses, de la familia MARTINEZ.

      Cuando en CRUZ AZUL puedan quitarse los problemas internos y externos como de algunos medios de información y las redes sociales que crean una atmosfera negativa que crea un entorno que daña al equipo y que además empleen la formula que les ha dado éxito a GRUPO PACHUCA tendremos a un equipo de leyenda como lo tuvo hace algunos años.

      Por hoy fue todo. Hasta la próxima.

     Por Pedro Arellano Lemus.

Noticias Relacionadas