Gol 700: otro logro desbloqueado del Messías argentino
Hazaña por hazaña, Lionel Messi continúa generando registros admirables en la historia del futbol. Hoy, enfrentando a su segunda víctima preferida, el astro argentino llegó a 700 goles como profesional, con el tanto a lo Panenka que hizo en el empate 2-2 del Barcelona y el Atlético de Madrid.
La Pulga regresó del parón por coronavirus con la mira puesta en una nueva cifra. Anotó ante el Mallorca (698) y el Leganés (699), para luego dejar en suspenso los festejos.
Tardó en llegar, pero era inevitable. Pasaron cuatro partidos y 341 minutos para que el 10 culé volviera a marcar, celebrando así las 700 anotaciones con un lujo desde los 11 pasos.
Por si fuera poco, el rosarino ahora come en la misma mesa de los futbolistas que tienen esta cifra o más: Josef Bican, Romario, Pelé, Ferenc Puskás, Gerd Müller y Cristiano Ronaldo.
Cuando los cartones iban 1-1 en el Camp Nou, Felipe derribó a Semedo ocasionado el penalti. Leo tomó el balón frente al portero Jan Oblak y, a lo Panenka, hizo el tanto de las siete centenas, al minuto 50.
De este récord, 630 goles han sido portando la playera blaugrana, mientras que 70 son con su selección. El rival al cual más veces le ha marcado es el Sevilla, contra el que tiene 37 tantos a favor. En segundo lugar está el Atlético de Madrid (32), luego el Valencia (28) y después el Real Madrid (26).
Contra clubes internacionales, Leo suma 118 tantos. El Arsenal es al que más veces ha vacunado, pues ya lo hizo en nueve ocasiones.
Con el Barça acumula 441 tantos en la Liga de España, 67 en copas nacionales y 122 en torneos internacionales.
No obstante la celebración de Messi, el cuadro de Quique Setién reduce sus posibilidades en la pelea por la corona de esta temporada, pues aunque la diferencia contra el líder Real Madrid sólo es de un punto, 70 para los blaugranas y 71 para los merengues, los pupilos de Zinedine Zidane tienen un juego pendiente.
SUPERA A HUGOL
Messi dejó atrás al mexicano Hugo Sánchez como el segundo jugador con más penaltis anotados en la liga española. El argentino llegó a 57 y el mexicano se quedó con 56.