Grupo Pachuca VETA el Estadio Hidalgo en caso de llegar a la final
Después de ser multados por rebasar el cupo permitido en el Estadio Hidalgo, los Tuzos del Pachuca dieron a conocer que, como consecuencia de ello, además de una investigación que llevan al respecto, el inmueble será vetado en caso de llegar a la final.
En el duelo de semifinales de ida contra Cruz Azul se observó un cobrecupo en las gradas del estadio, con lo que se incumplieron las normas sanitarias permitidas para la presencia de público en el partido.
Fue el pasado 16 de marzo cuando el club informó que se reabrirían las puestas de su cancha, bajo los protocolos que envió la secretaría de salud para salvaguardar la integridad de los aficionados ante el aún estado de emergencia que se vive por la pandemia de coronavirus.
Sin embargo, para el partido del pasado miércoles ante La Máquina, se dio el visto bueno para albergar al 50% de aforo del inmueble, ante el partido de gran convocatoria en el estado, después que el club de la Bella Airosa dejó fuera a Chivas en repechaje y al América en los cuartos de final.
Las gradas del Estadio Hidalgo se vieron llenas, con notorio sobrecupo mayor al permitido por las autoridades.
Por ello, a través de un comunicado, Grupo Pachuca dio a conocer que vetarán su estadio como una medida tomada dentro de sus propios lineamientos, como parte de la investigación que iniciaron para conocer la causa de dicho incidente, el cual le costó una dura multa económica al club y con consecuencias en el gobierno del estado.
Pudimos haber cancelado el partido por la situación. Sin embargo, era un riesgo sacar a toda la gente. Decidimos sólo multar por parte del ayuntamiento», externó el alcalde de Pachuca, Sergio Baños.
Por dicha razón se vetó el inmueble, por lo que caso de que los Tuzos lleguen a la final, jugarán su partido correspondiente a puerta cerrada.
Aquí el comunicado.
Los Tuzos del Pachuca buscarán el pase a la final del Guardianes 2021 contra La Máquina del Cruz Azul el próximo sábado, en la semifinal de vuelta a celebrarse en el Estadio Azteca a las 20:00 horas, tiempo del centro de México.
El marcador global es de 0-0 firmado en la ida.