¡Imparable! Raúl Jiménez supera al Chicharito en campaña europea
El aullido cada vez retumba más fuerte. Raúl Jiménez anotó el único tanto en el triunfo del Wolverhampton 1-0 (global 2-1) ante el Olympiakos, para conseguir la clasificación a los cuartos de final de la Europa League.
El ariete llegó a 10 anotaciones en el torneo y 27 celebraciones en todas las competiciones, y supera la cuota de Javier Hernández en un año futbolístico.
Para resaltar lo hecho por el examericanista se tiene que rememorar a Hugo Sánchez, en la Temporada 1989-90, cuando ganó la Bota de Oro y marcó 39 goles. Desde entonces no había un jugador mexicano tan efectivo en El Viejo Continente.
El Lobo azteca anotó desde los 11 pasos, con la especialidad de la casa, para engañar al portero Bobby Allain, que antes había hecho una falta sobre Daniel Podence.
De la mano de Jiménez, tras su decena de goles: seis en la fase previa, tres en los grupos, y éste ante el conjunto griego, además de tres asistencias, los Wolves regresaron a unos cuartos de final, una fase a la que no asistían desde la campaña de 1971-72.
En aquella ocasión llegaron a la última instancia, tras vencer a la Juventus (3-2) y al Ferencvárosi (4-3) en las rondas de matar o morir; pero cayeron 3-2 ante el Tottenham, en la primera final de la Copa de la UEFA que disputaron dos clubes del mismo país.
Los Wolves chocan el próximo martes con el Sevilla, que eliminó a la Roma (2-0), en llave a un duelo, tras la pandemia por el COVID-19. Sergio Reguilón y Youssef En-Nesyri dieron la victoria a los nervionenses. El próximo rival de los Wolves es de cuidado, pues es el equipo que más títulos ha cosechado en el torneo, con cinco estrellas.