Liga MX: Esto es lo que necesitan América, Cruz Azul, Rayados y Atlético de San Luis para convertirse en finalistas
El «Gigante de Acero» y el Estadio Ciudad de los Deportes seránlos hogares de los capítulos definitivos de las semifinales
Para llegar a la final del fútbol mexicano, al Monterrey y al América solo les sirve el triunfo este fin de semana ante el Atlético San Luis y al Cruz Azul, respectivamente, en la vuelta de las semifinales del torneo Apertura 2024.
Con empates en las revanchas, el Atlético San Luis llegará a su primera final mientras que Cruz Azul seguirá su camino por el título en un campeonato en el que ha tenido un rendimiento espectacular.
La primera semifinal se resolverá el sábado en el Estadio BBVA a partir de las 20:00 (tiempo del centro de México).
Como local, el Monterrey tratará de levantarse de la derrota por 2-1 sufrida el miércoles en el Estadio Alfonso Lastras.
«Perder nunca es bueno», aceptó el argentino Martín Demichelis, entrenador de los ‘Rayados’ del Monterrey, pero subrayó que la adversidad no es compleja para su equipo: «cuando pierdes por la mínima diferencia, es el mejor resultado; la serie está totalmente abierta».
Doménec Torrent, entrenador español del San Luis, resaltó que su modesto plantel haya eliminado a los Tigres en cuartos de final y en semifinales tenga en jaque al Monterrey, dos de las nóminas más ostentosas del balompié azteca
«No tenemos los nombres de otros planteles, pero estoy orgulloso de cómo juega mi equipo», comentó Torrent y advirtió que el sábado «vamos a salir a ganar».
En caso de que el Monterrey consiga el empate global, avanzará a la final por su mejor posición en la fase regular: fue quinto mientras que el Atlético terminó como sexto.
El segundo finalista saldrá el domingo del Estadio de la Ciudad de los Deportes donde La Máquina del Cruz Azul recibirá a las Águilas del América desde las 19_00 (tiempo del centro de México).
El jueves en el mismo escenario, el partido de ida quedó empatado 0-0. Si persistiera la igualdad en el marcador global, el pase sería para el Cruz Azul porque fue líder de la fase regular y el América terminó octavo.
Con un juego precavido en la ida, las Águilas pudieron controlar a la ofensiva de La Máquina, pero el domingo tendrán que asumir más riesgos y sobrellevar el antecedente de la fase regular: derrota por goleada de 4-1.
«Jugar con Cruz Azul siempre es complicado porque su constucción en mediocampo es muy fuerte», reconoció el brasileño André Jardine, entrenador del América.
Sobre el juego de vuelta, con la obligación de ganar, admitió que «sabemos el grado de ansiedad que nos traerá el segundo partido, pero tenemos capacidad para mostrar variantes».
Por su lado, Martín Anselmi, director técnico argentino del Cruz Azul, criticó la postura del América de jugar apostando al error y garantizó que el domingo su equipo se va a mantener fiel a sus principios.
«El partido de vuelta va a ser duro, pero vamos a salir a jugar en el campo del rival, esa es la esencia de Cruz Azul«, dijo Anselmi.
Para Anselmi y Cruz Azul, esta semifinal es una revancha ya que en el torneo anterior perdieron la final ante el América de Jardine.