Muerte de Kobe Bryant: ¿Por qué su familia no puede cobrar la herencia?
La muerte de Kobe Bryant todavía duele en el seno de Los Angeles Lakers, de la NBA, del mundo del deporte y ni que hablar de su familia. En este 26 de enero de 2021 se cumple un año del accidente aéreo en el que ‘Black Mamba’, su hija Gianna y otras siete personas fallecieron luego de que el helicóptero privado que los transportaba, se desplomó en Calabasas, California.
A un año del fallecimiento de Bryant, todavía quedan muchas cosas por resolver respecto a ello. Una de estas cosas es la sucesión y la herencia que la leyenda de la NBA le dejó a su esposa Vanessa y a sus tres hijos: Natalia, Bianca y Capri.
Se habla que la cifra que quedará en poder de la viuda de Kobe Bryant supera los 200 millones de dólares, aunque algunos medios lo desmienten, ya que sería una suma mucho menor a la real.
Propiedades, coches de alta gama y las inversiones que dejó Kobe Bryant
El ídolo de los Lakers no tenía demasiados terrenos, salvo la mansión donde aún vive su familia en Newport Beach, Los Angeles, que posee un valor que supera los 4 millones de dólares. Luego del accidente, Vanessa vendió un terreno en el barrio de Turtle Ridge donde la familia solía disfrutar los fines de semana por un valor de 2 millones de dólares. A su vez, según reveló Los Angeles Times, Kobe había vendido una mansión en 2015 por una cifra de 6 millones de dólares.
Las mejores posesiones de ‘Black Mamba’ eran sus coches de alta gama. Según informó El Español, hasta su muerte, contaba con los siguientes automóviles con los siguientes valores:
- Ferrari 460 Modena (220 mil dólares)
- Cadillac Escalade (300 mil dólares)
- Range Rover (60 mil dólares)
- Jeep Wrangler (110 mil dólares)
- Lamborghini Murciélago (220 mil dólares)
- Lamborghini Aventador (4 millones de dólares)
- Bentley Azure Mulliner (500 mil dólares)
- Bentley Continental GT (2 millones de dólares)
Recientemente, Vanessa Bryant subastó un Chevrolet Impala de 1963 perteneciente a su esposo. Su precio base era de 250 mil dólares, pero lo pudo dejar en tan sólo 53 mil 900 dólares.
El mayor negocio de Kobe Bryant fueron sus inversiones. Fundó un fondo de capital de riesgo, Bryant Stibel, que actualmente tiene activos por hasta más de 2 mil millones de dólares, según Business Insider. Dicho fondo posee participaciones en todo tipo de empresas, como por ejemplo Epic Games, creador del famoso videojuego Fortnite. En tanto, la leyenda del baloncesto también había comprado la bebida Body Armor, de la cual la marca Coca-Cola tomó un porcentaje importante, por la que su valor creció hasta los 2 mil millones de dólares.
¿Por qué Vanessa Bryant no cobra la herencia de Kobe Bryant?
Todos estos bienes y el dinero de la fortuna de Bryant, todavía no han terminado por pasar a sucesión. Es que existen algunos conflictos que impiden que Vanessa y su familia puedan acceder a la herencia. En primer lugar, se deben resolver algunas batallas legales.
Si bien la propia Vanessa denunció a la Policía de Los Ángeles y a la compañía de helicópteros Express Helicopters & Island Express Holding Corp, el mayor conflicto legal que enfrenta es que le interpuso su propia madre, Sofía Urbieta. Ella reclama haber sido echada de la casa familiar y reclama un ingreso que se le debe por su trabajo como la niñera de sus propios nietos y ama de casa familiar. La cifra que exige es cercana a los 5 millones de dólares.
Por otra parte, existe un conflicto en el propio documento de sucesión que Kobe Bryant firmó en 2017. Es que en él no contempla a su hija Capri en el testamento, ya que la bebé nació en 2019. Si bien esto es un tema menor, sí atrasa el trámite de la repartición de bienes.
Con estos problemas, todavía es difícil determinar el valor real de la herencia que percibirá la familia de Kobe Bryant, pero el dolor que ha suscitado su muerte todavía perdura.