Ciudadanos buscarán unirse a grupos sociales para demandas a Conagua y al gobierno federal por la inundación

Ciudadanos buscarán unirse a grupos sociales para demandas a Conagua y al gobierno federal por la inundación

Nos uniremos a otros grupos para demandar a la federación y a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), ante la falta de indemnizaciones que sufrimos 35 mil familias de Tula ante el desbordamiento del río Tula, adelantaron damnificados por la anegación de la calle Leandro Valle en el centro de la demarcación.

       En reunión, los afectados, encabezados por Gabriela Tovar González, Aidée Paredes, América Reséndiz, Socorro Salgado y Teresa Pérez Melgarejo, coincidieron en que los tres órdenes de gobierno, se han desentendido del desastre, aun cuando la emergencia sigue, por lo que habrá que presionar de alguna manera.

        Sobre la querella abundaron que, para que esta cobre más fuerza, se adherirán a otros grupos de damnificados que han surgido para perseguir el mismo objetivo, que se les reponga el patrimonio que perdieron.

       “Después de analizarlo entre toda nuestra gente, llegaremos a un consenso para unirnos a otra de las agrupaciones que sepamos que es seria y que esté representada por un buen abogado, que no haya oportunismos ni personajes que quieran aprovecharse de la situación para sacar raja política”.

         La idea es que podamos tomar fuerza para que las autoridades nos hagan caso, porque si vamos solos o desunidos, nos seguirán dando largas, como hasta ahora, que ya ha pasado casi un mes y medio de la tragedia y no hemos visto nada claro, nadie nos ha dicho cuándo nos repondrán nuestras pertenencias.

       En la concentración ciudadana también se acordó dar seguimiento y formalizar a un pliego petitorio que formularon hacia el alcalde Manuel Hernández Badillo, que contiene una serie de solicitudes de limpieza y apoyo a la economía del municipio y los damnificados, entre las cuales se encuentran: desazolve de coladeras en Leandro Valle, exención de pago de agua, predial, licencias de funcionamiento y parquímetros en tanto concluya la emergencia, y reposición de coladeras.

       Por separado José Juan Plascencia, cuyo negocio se encuentra asentado sobre la arteria, y quien sufrió pérdidas totales al igual que cientos de comerciantes ubicados en el primer cuadro de la demarcación, planteó que, si no les hace caso el presidente López Obrador, acudirán a manifestarse a Palacio de Gobierno a la Ciudad de México, durante la mañanera del ejecutivo federal.

       El hombre señaló que ya esperaron mucho tiempo para ser indemnizados, pero que hasta ahora ninguno de los tres órdenes de gobierno se quiere hacer responsable de una catástrofe que ellos mismos provocaron, por lo que insistió en que deben de movilizarse a la mañanera del presidente, para ver si así le da un poquito de vergüenza.

       “Podemos juntar a un gran grupo de afectados para acudir a la presidencia de la República, nos movilizaríamos en autobuses de la empresa AVM, que también resultó afectada, reclamaríamos la falta de apoyo y el abandono a Tula ante medios nacionales e internacionales”.

Noticias Relacionadas