Continúa el restablecimiento de caminos y carreteras en municipios afectados de Hidalgo

Continúa el restablecimiento de caminos y carreteras en municipios afectados de Hidalgo

Pachuca, Hgo.- De acuerdo con el último corte de información de la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS), gracias al trabajo coordinado entre dependencias federales, estatales y municipales, se ha gestionado el paso a 608 comunidades de manera parcial o total.

El número de comunidades que cuentan con paso total (dos carriles) es de 180, mientras que las que cuentan con paso parcial (un carril) es de 428 comunidades.

La instrucción del gobernador Julio Menchaca es redoblar esfuerzos para, en breve, llegar hasta ellas y optimizar el suministro de ayuda para sus pobladores.

El trabajo interinstitucional ha permitido que 89 caminos fueron abiertos al 100 por ciento, cuando hace cinco días la cifra era de apenas 28; en cuanto a los caminos con acceso parcial, el jueves pasado era de 121 y hoy la cifra asciende a 146.

Estas acciones permitieron que el apoyo, víveres y medicamentos a la población afectada fluyera, de manera más ágil.

La dependencia estatal informó que para atender las contingencias se han desplegado 205 equipos de maquinaria pesada de diversas dependencias y hasta de particulares que se mantienen activos y continúan los trabajos de forma permanente.

Con el objetivo de continuar con el restablecimiento de carreteras y caminos, la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible mantiene los trabajos de manera ininterrumpida en los lugares que resultaron afectados por las recientes lluvias, tal y como lo instruyó el gobernador Julio Menchaca Salazar, para quien es prioridad otorgar atención a las y los hidalguenses que se encuentran en condiciones vulnerables.

Huehuetla: Una cuadrilla de 65 elementos de la Unidad de Mejoramiento de Vialidades Urbanas realizó el desalojo de material y escombro en las calles Miguel Hidalgo y 5 de mayo, lo que permitió el acceso a los barrios Aztlán, Galeana, Santa Inés, Templado y Cerro del Tomate, para posteriormente retirar dicho material con una retroexcavadora.

Xochicoatlán: Retiro de material producto de derrumbe en el camino rural Jalamelco–Texcaco, así como suministro de combustible para que la maquinaria siga trabajando.

Huautla: Retiro de 70 metros cúbicos (m³) de material de derrumbes, a cargo de personal de la Residencia Regional de Huejutla, en la carretera estatal Ramal a Huautla, a la altura del kilómetro 4+500.

Atlapexco: Personal de la Residencia Regional de Huejutla de Reyes, apoyado de una retroexcavadora, retiró 60 m³ de material desplazado por derrumbes en el camino rural Atlapexco–Pahactla–Santo Tomás.

Noticias Relacionadas