El gobierno estatal otorgará beneficios fiscales a personas altruistas que hagan donaciones a pueblos indígenas

El gobierno estatal otorgará beneficios fiscales a personas altruistas que hagan donaciones a pueblos indígenas

La Comisión Estatal para el Desarrollo Sostenible de los Pueblos Indígenas (CEDSPI) fue aprobada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) como “Donataria Autorizada”, acreditación que permitirá al organismo recibir donativos deducibles del Impuesto Sobre la Renta (ISR) de personas físicas o morales.

Dichas atribuciones, facilitarán la colaboración de la dependencia con diversos sectores de la sociedad, lo que le permitirá expandir sus programas y proyectos en beneficio directo de las comunidades indígenas de Hidalgo.

Las donatarias autorizadas desempeñan un papel fundamental al facilitar la colaboración entre el sector público, privado y la sociedad civil.

A través de esta atribución, la CEDSPI potenciará su capacidad de gestión para implementar iniciativas que aborden las necesidades específicas de las comunidades originarias, desde la preservación cultural hasta el mejoramiento de las condiciones de vida.

Las organizaciones donatarias pueden recibir donativos sin límite, ya sea en efectivo o en especie, de residentes en el país o en el extranjero; deben expedir los comprobantes respectivos.

Por ser una entidad legalmente autorizada para recibir donativos deducibles de impuestos, la CEDSPI podrá ofrecer a los donantes, que contribuyan con el progreso y bienestar de los pueblos indígenas, obtener beneficios fiscales.

Prisco Manuel Gutiérrez, titular de la CEDSPI, invitó a los sectores públicos como privados y ciudadanos comprometidos a colaborar en esta nueva etapa, para beneficiar a las localidades indígenas de Hidalgo.

Noticias Relacionadas