En 2023 funcionará la planta coquizadora de Tula con una inversión extra de $2,500 USD
A la coquizadora de Tula se le invertirán de manera adicional 2 mil 500 millones de dólares, ya que en este se procesará el combustóleo de Salamanca y el que se genere en la refinería, porque va tener la capacidad para eso, lo cual además va a representar 10 mil empleos, pues se espera que quede concluida a finales del año próximo.
El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina dio a conocer que las refinerías fueron abandonadas, en años atrás no se hicieron plantas para procesar el combustóleo y exprimirlo más y así sacarle gasolinas, y no solo obtener más renta, sino dejar de contaminar, porque el combustóleo sí contamina más.
En Tula, durante el sexenio pasado, con Odebrecht se inició la coquizadora para tratar el combustóleo de la refinería, proyecto que se quedó tirado, dijo AMLO.

Quienes viven en todo el trayecto desde Tuxpan hasta Tula saben cómo transportaban unos tanques enormes, quitaban puentes para poder transportar todo ese equipo. Pues todo eso significó una inversión de alrededor de dos mil millones de dólares que quedó ahí, así que en lugar de dejar que el equipo se convirtiera en chatarra se optó por reiniciar la construcción de la coquizadora al interior de la refinería Miguel Hidalgo.
De manera adicional se destinan 2 mil 500 millones de dólares, es una inversión como de 50 mil millones de pesos, esto significa que ya no va a haber combustóleo, esa es la buena noticia, ya que entonces aquí se va a procesar el combustóleo de Salamanca y de Tula, ya que tendrá la capacidad y por consecuencia se dejará de contaminar.
El presidente de la república aseguro que la buena noticia para Tula es que ya se tiene el presupuesto, los 50 mil millones de pesos, situación que además generará cerca de 10 mil empleos en la construcción de esta obra, que se estará terminando para finales del año próximo.
El mandatario agrego que visito Ciudad Sahagún y ya inició la construcción de los trenes y los vagones para el Tren Maya, lo que significa una inversión de más de 40 mil millones de pesos, que va a ayudar mucho a obreros de esta zona del estado de Hidalgo.
