Fuerte discurso contra la corrupción dio el Gobernador Julio Menchaca, ante el alcalde de Tula que está acusado por el desvío de $60 millones

Fuerte discurso contra la corrupción dio el Gobernador Julio Menchaca, ante el alcalde de Tula que está acusado por el desvío de $60 millones

  • Manuel Hernández Badillo escuchó desde el presidium las palabras del mandatario y tuvo que aplaudir, aunque con una cara sería que reflejaba sorpresa
  • Noé Paredes y Badillo tuvieron fuerte discusión

Gran expectativa entre los habitantes causó la primera visita que realiza el gobernador Julio Menchaca Salazar a Tula a casi un año que inició su gobierno en septiembre del año pasado y que se realizó en las instalaciones de la UTTT. Ahí hubo de todo…. cientos de habitantes que querían verlo y platicarle sus necesidades, pero también en su discurso destacó el fuerte mensaje que dio contra la corrupción, esto frente al alcalde Manuel Hernández Badillo, que está acusado por el desvío de 60 millones de pesos.

El gobernador habló claro: “En mi gobierno no se tolerará la corrupción de nadie, desde los más altos niveles, hasta lo más bajos, y todos tienen que tener la casa limpia porque no habrá impunidad”.

Los aplausos “llovieron” en ese momento y hasta Hernández Badillo, quien se encontraba sentado en el presídium, a un lado del mandatario estatal, aplaudió, aunque de manera tibia y con el rostro desencajado, como si le hubieran echado un balde de agua fría en la cabeza.

Antes, el alcalde de Tula habló en su discurso (que fue el más largo de todos los funcionarios) de la grandeza prehispánica de Tula, del esfuerzo de los tulenses por salir adelante y bla, bla, bla…..puro rollo, como siempre.

Sin embargo, no faltaron las voces que se escucharon en el lugar del evento que le recriminaron el faltante del dinero: “¡Qué pasó con el dinero Badillo!”, le gritaron a lo lejos.

“LOS ACARREADOS DE BADILLO”

Pero también el edil llevaba a sus simpatizantes y hasta se habló de que le pidió a los trabajadores de la presidencia que llevaran a tres amigos o familiares al evento, esto para reforzarlo y dar la imagen de su “popularidad”.

Así se escucharon los discursos de varios secretarios de gobierno en una gran carpa que se instaló en la parte trasera de la UTTT, en la cual había detrás del presidium un enorme escenario con el letrero de la “Ruta de la Transformación” y los rostros de mujeres y hombres humildes.

Y mientras ocurría el evento, en la reja de entrada de la universidad, decenas de tulenses de organismos de damnificados se agolpaban pretendiendo entrar, hasta que debido a la negativa, tuvieron que bloquear la carretera Tula-Tepeji, frente a la UTTT y así lograron que una comisión hablara con el gobernador durante una exposición de comida y productos artesanales que recorrió el mandatario.

DISCUSIÓN ENTRE BADILLO Y NOÉ PAREDES

En ese momento también logró entrar Noé Paredes con su gente de Unidos por Tula y hubo un momento en que se encontró con Manuel Badillo y literalmente “se hicieron de palabras”.

Ya es sabido la enemistad que existe entre ambos y de acuerdo a versiones de la gente discutieron y hasta Noé le advirtió a Badillo que la justicia le llegará, a lo que el alcalde le respondió que se lo compruebe.

A lo lejos se veía como Noé Paredes le advertía contando con los dedos de la mano, mientras Manuel Badillo le manoteaba retadoramente.

Fueron unos instantes y luego el alcalde ingresó a la exposición de comida y artesanías y hasta ahí quedaron las cosas…

Lo que sí destacó y ha destacado desde hace varias semanas, es que Manuel Badillo actúa como si nada pasara y hasta se fue a EU, a Benicia, a la entrega de un camión de bomberos para Tula.

Las “malas lenguas” afirman que ya hubo negociación en altos niveles del gobierno para que Badillo no entre a la cárcel por los 60 millones y que por eso no le preocupa nada, pero hay otros que dicen que la Procuraduría se encuentra en el proceso de análisis de pruebas, por lo que aún está por verse su suerte………Ya veremos.

Noticias Relacionadas