Garantiza ISSSTE Hidalgo vacuna contra el sarampión a derechohabientes y población en general
- La institución hace un llamado a madres, padres de familia y población en general a acudir a la unidad médica más cercana y completar su esquema de vacunación
Pachuca, Hgo.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Hidalgo informa que cuenta con disponibilidad suficiente de vacuna contra el sarampión (doble viral SR y triple viral SRP) en el Hospital General y en sus unidades médicas, por lo que garantiza la protección oportuna de la población.
A nivel nacional, el ISSSTE recibió 976 mil 488 dosis de vacunas contra el sarampión, distribuidas a través del Centro Nacional de Distribución (CENADI) a 331 unidades médicas del país, lo cual fortalece el esquema preventivo y asegura el abasto continuo de biológicos.
En Hidalgo las vacunas ya se encuentran disponibles y se aplican sin interrupciones conforme a los lineamientos nacionales.

La institución reitera que deben vacunarse niñas y niños de 6 meses a 12 años, personas de 13 a 49 años en zonas con riesgo o brotes y personas que no cuenten con el esquema de vacunación completo. Quienes ya lo han completado, están protegidos.
El ISSSTE Hidalgo informa que la vacuna se aplica también a población en general, aunque no sea derechohabiente, a efecto de proteger la salud pública y la protección comunitaria.
Las unidades con vacuna disponible y los horarios de atención de lunes a viernes, son las siguientes:
* UMF Tula de Allende – 08:00 a 18:00 horas
* UMF Tepeji del Río – 08:00 a 14:00 horas
* CMF Mixquiahuala – 07:00 a 19:00 horas
El ISSSTE Hidalgo mantiene una distribución constante de biológicos, con red fría certificada y logística coordinada a nivel nacional, lo que permite brindar el servicio de manera segura, gratuita y eficiente.

