La Policía Industrial Bancaria de Hidalgo ofrece más de 500 vacantes
Pachuca, Hgo.- La Policía Industrial Bancaria del Estado de Hidalgo (PIBEH) ofrece 500 vacantes de empleo a mujeres y hombres que deseen formar parte de sus filas, en las 7 regiones, 7 sectores y la guardia que conforman este organismo policial, informó el director general, Francisco Martínez Gómez.
El titular de la PIBEH precisó que la finalidad es dar cumplimiento a las instrucciones del gobernador Julio Menchaca Salazar de impulsar el crecimiento y desarrollo de la entidad, además de coadyuvar con la generación de nuevos empleos.
Explicó que PIBEH, desde el inicio de la presente administración, se encuentra en un proceso de expansión que requiere de la contratación de 500 nuevos elementos que se sumarán a los servicios que se instalarán a partir de enero del 2025.
Francisco Martínez Gómez argumentó que, para ello, se busca a mujeres y hombres de entre 18 y 45 años que deseen trabajar bajo los preceptos de honor, responsabilidad y disciplina, que cuenten con su certificado mínimo de secundaria, con el compromiso de continuar sus estudios, disponibilidad de horario y cartilla de servicio militar, en el caso de los hombres, para que se unan a las filas de esta institución.
El organismo policial dio a conocer que quienes deseen ingresar deben presentarse en las instalaciones de la corporación para efectuarles sus exámenes médicos, psicológicos y físicos.
Una vez acreditados y contratados, ellas y ellos recibirán servicio médico con medicamentos de patente, dentista, apoyo psicológico, capacitación constante, INFONAVIT y la posibilidad real de continuar con sus estudios, gracias a los convenios que se han firmado con diferentes instituciones educativas.
Asimismo, se les brindan seguros de vida, uno por la institución bancaria y un segundo por parte de la PIBEH.
Martínez Gómez destacó que estas acciones convierten a la Policía Industrial Bancaria del Estado de Hidalgo, en la mejor opción para la contratación de los servicios de vigilancia intramuros, traslado de valores y custodia, al formar parte del Sistema Nacional de Seguridad Pública del país.