Más de 3 mil 100 empleados de la SEPH recibirán el beneficio de cambio de su centro de trabajo
Pachuca, Hgo.-En cumplimiento a lo instruido por el gobernador, Julio Menchaca Salazar, de velar porque el magisterio hidalguense cuente con certidumbre laboral y se garanticen sus derechos, este martes, mil 502 docentes, así como trabajadores de apoyo y asistencia a la educación recibieron sus propuestas del proceso para la autorización de cambio de centro de trabajo, correspondiente al ciclo escolar 2024-2025.
El evento, que se llevó a cabo en la capital del estado, estuvo encabezado por el titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Natividad Castrejón Valdez, y el secretario general de la Sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Said Vargas Sáenz.
Durante su mensaje, Castrejón Valdez destacó el respaldo del gobernador, Julio Menchaca Salazar, hacia el sector educativo y al trabajo que, de forma coordinada, realizan las autoridades de este sector y la organización sindical, a efecto de garantizar que las maestras y los maestros laboren en las mejores condiciones posibles.
Adelantó que este miércoles se hará una segunda entrega de órdenes, por lo que en total serán más de 3 mil 100 los trabajadores beneficiados con el cambio de centro de trabajo, que en la mayoría de las ocasiones los coloca más cerca del lugar donde viven y de sus familias.
Esto, resaltó, se verá reflejado en una mejor atención a sus necesidades, permitiéndoles ahorros de tiempo y dinero, además de que se podrán cubrir en tiempo y forma las necesidades de personal en las escuelas.
Said Vargas Sáenz enfatizó que esta entrega de órdenes de presentación a sus nuevas áreas de trabajo representa la parte final de un proceso formal, transparente y cuidadoso que la organización sindical ha realizado, y responde a las acciones importantes que se han emprendido para lograr estos espacios como la puesta en marcha un programa de jubilación con licencia especial.
Lo anterior, dijo, ha permitido beneficiar, por un lado, a los trabajadores que han decidido iniciar su proceso de jubilación, y por otro, generar espacios para ofertar de acuerdo a lo solicitado por las y los docentes a través de la convocatoria respectiva.
Los trabajadores del sector educativo que fueron beneficiados este día corresponden a los niveles de preescolar general e indígena, secundaria general y técnica, telesecundarias, niveles especiales, educación física y Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE).