“Mejorar condiciones sociales de los niños y la sociedad en general”: Parlamento Infantil
Pachuca, Hgo.- Inclusión social, medio ambiente, espacios escolares accesibles para personas con discapacidad, mejores áreas deportivas, alimentación, seguridad pública, una vida libre de violencia y combate a la corrupción, fueron algunos de los temas abordados por las legisladoras y los legisladores durante el octavo Parlamento Infantil.
Quienes integraron la mesa directiva para presidir los trabajos fueron Emi Madai Hernández Hernández, como presidenta; Jimena Zoe Serrano Núñez, a cargo de la vicepresidencia; de secretarios fueron: Noé Morales Campos, Edson Constantino Vizzuet Enríquez.
Las legisladoras y los legisladores infantiles subieron a tribuna para exponer los acuerdos de las Comisiones de Igualdad e Inclusión, Fortalecimiento a los Derechos, Participación y Prevención y Seguridad en el uso de Internet.
Las legisladoras América Yamilet Lamadrid Segovia y Jenny Abigail Vargas Trejo, leyeron el acuerdo que exhorta al Congreso de Hidalgo para solicitar al gobierno estatal que garantice el derecho a la igualdad e inclusión entre niños y niñas sin importar raza, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier naturaleza.
Y al gobierno de Hidalgo realice un exhorto a la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas para fortalecer las acciones encaminadas a proteger a ese sector de la población y promover el respeto y la igualdad de derechos.
Mientras tanto, la legisladora, Grehidi Sarahi Vite Cornelio y el legislador, Ernesto Hernández Hernández, expusieron al Pleno del Parlamento el exhorto al gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, para que todas las autoridades traten con igualdad a la población y las personas con discapacidad no sean discriminadas.
También a la Secretaría de Seguridad Pública para que en las estaciones de policía toda la comunidad y principalmente las mujeres sean tratadas con dignidad. Además pidieron seguridad en fraccionamientos y que en las colonias de la entidad haya policías para vigilar.
