Recuperó la policía estatal unidades robadas con leche e hidrocarburo
Mediante tareas de patrullaje y prevención, elementos de la Agencia de Seguridad Estatal localizaron y recuperaron dos tractocamiones con reportes de robo en el Centro del país, además de asegurar una camioneta cargada con más de cinco mil litros de combustible.
En Atotonilco de Tula, oficiales estatales localizaron dos cajas secas cargadas con leche embotellada sobre la carretera federal Tula-Jorobas, luego de ser robadas en el Estado de México.
Además, en un camino de terracería que conecta a los municipios de Tula y Tepetitlán, agentes aseguraron una camioneta de tres y media toneladas cargada con seis contenedores con más de cinco mil litros de hidrocarburo.
En las dos acciones, las unidades y productos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, mediante su representación en Hidalgo, para los trámites legales e investigaciones en consecuencia.
La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias y/o al 089 de Denuncia Anónima.
SANCIONES POR VIOLENCIA FAMILIAR
Agentes del Ministerio Público adscritos a la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), obtuvieron la vinculación a proceso de un hombre por violencia familiar.
Los hechos que fueron materia de la imputación ocurrieron el 25 de enero del 2019, en Tula, mientras la víctima se encontraba en su domicilio al momento de la agresión derivada de la irrupción en su domicilio, de una persona identificada como Oscar Rubén “N”.
Derivado de lo ocurrido la agraviada acudió ante el Ministerio Público para denunciar los hechos señalados por la ley como violencia familiar.
Personal ministerial encargado de la investigación se allegó de datos de prueba y los presentó ante la autoridad judicial durante la audiencia inicial, misma que tuvo como resultado la vinculación a proceso del probable.
Como medidas cautelares la autoridad judicial impuso la prohibición de salir de la localidad en la cual reside, así como la prohibición de convivir, acercarse o comunicarse con la persona agraviada.
El juez determinó asignar tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
