Se suma la Policía Bancaria a la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGBTTTIQ+
Pachuca, Hgo.-La Policía Industrial Bancaria del Estado de Hidalgo (PIBEH) se suma a la transformación de Hidalgo a través de la capacitación y actualización constante de sus elementos y contribuye en la construcción de una sociedad más justa y equitativa para todas las expresiones.
El titular de PIBEH en la entidad, Francisco Martínez Gómez indicó lo anterior en las reflexiones que realizó luego de la exposición que “Trini Drag” y “Venus Canela”, integrantes de Comunidrag ofrecieron a parte del personal y que busca la sensibilización de los elementos en un ambiente de inclusión y equidad.
Confirmó la voluntad y el compromiso para fortalecer las políticas públicas estatales encabezadas por el gobernador Julio Menchaca Salazar para prevenir la violencia, la discriminación y los discursos de odio por la identidad de género y orientación sexual.
La jornada fue preparada por la PIBEH dentro de las actividades del Día Internacional del Orgullo LGBTTTIQ+ y también forma parte de la agenda previa a los festejos del 48 aniversario de la institución, en coordinación con el personal de la Procuraduría General de Justicia, encabezada por Francisco Fernández Hasbun.
En este sentido, fue el magistrado presidente del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo, Leodegario Hernández Cortéz quien recordó que ahora existen candidaturas específicas para quienes integran la diversidad y puedan tener acceso a la representación popular, entre otras acciones que ya contempla la ley.
Por su parte, Marlén Egryy de la O, titular de la Unidad de Igualdad entre Hombres y Mujeres de la propia Procuraduría, señaló la importancia de hacer llegar la información que permita a los elementos una mejor respuesta ante la sociedad, al reconocer y aceptar la diversidad que compone a cualquier sociedad, sin prejuicios y anteponiendo la justicia como primicia.
Coincidió con Francisco Martínez en el avance importante que se ha dado en el marco legal que permita estas nuevas convivencias con las personas autodenominadas no binarios y expresan su sexualidad y sus sentimientos de formas diferentes, con toda la protección que brinda la ley y sus instituciones.
En las instalaciones del Instituto de Formación Profesional de la Procuraduría de Justicia se llevaron a cabo las actividades, en donde “Trini Drag” y Venus Canela” interactuaron con el personal de PIBEH para acercarlos a las distintas expresiones que conforman la comunidad LGBTTTIQ+ y cómo han enfrentado los prejuicios para ser aceptados.
Se congratularon que el gobierno de Hidalgo, a través de actividades como la emprendida este día, trabaje constantemente en avanzar en el tema de los derechos humanos y condiciones de equidad.