Adiós Masterchef, hola demandas: Chef Benito enfrenta demanda por hostigamiento laboral.
Benito Molina es señalado de abuso de poder, hostigamiento y falta de otorgamiento de Seguro Social a sus trabajadores.
El chef Benito Molina fue uno de los jueces de Masterchef México y Latino, quien con sus ácidas críticas y polémicos enfados, se volvió uno de los jurados más queridos del show de cocina.Sin embargo, «la cocina más famosa de México» finalmente optó por prescindir de sus servicios, con lo cual, el elenco de las primeras temporadas comenzó a enfrentar notorios cambios.
Ya que actualmente, la única chef que se ha mantenido en todas las temporadas de Masterchef México es la querida Betty Vázquez, quien con sus tiernos consejos y firmes lecciones, ha contribuido a que los concursantes mejoren su desempeño a lo largo de las competencias.
Pero, a pesar de que el chef Benito se alejó de los reflectores televisivos, esto no ayudó a que se mantuviera alejado de las controversias, ya que recientemente, una cuenta de Twitter dio a conocer que el reconocido representante gastronómico enfrenta varias demandas laborales.
Según Terror Restaurantes MX, los cargos bajo los cuales Benito Molina es señalado son: abuso de poder, hostigamiento y falta de otorgamiento de Seguro Social a sus trabajadores.El relato de la cuenta citada señala que en agosto del año pasado, un exempleado del restaurante del Chef Benito emprendió un recurso legal en contra del reconocido chef, el cual supuestamente resultó favorable para el trabajador.
Por su parte, Benito Molina reaccionó de manera negativa con Terror Restaurantes MX, en contra de quienes arremetió fuertemente, según las pruebas que estos mostraron en Twitter.
El reconocido chef asegura que nunca en toda su trayectoria gastronómica ha enfrentado ningún tipo de demanda por parte de los trabajadores de su restaurante, mientras que hay testimonios que aseveran lo contrario.
Dichas declaraciones señalan que los empleados eran llamados «pende**s incompetentes» continuamente y que las condiciones laborales no eran las mejores, sin embargo, hasta el momento no se han publicado pruebas de la existencia dichas demandas.